#diocesisdecelaya @diocesis_celaya España: 5 nuevos mártires del siglo XX

España: 5 nuevos mártires del siglo XX

El Papa ha aprobado también los decretos de las virtudes heroicas de un español, un mexicano, tres italianos y dos polacos

Ciudad del Vaticano, 01 de octubre de 2015 (ZENIT.org) Redacción | 0 hits

El santo padre Francisco, tras reunirse con el cardenal Angelo Amato, prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, ha autorizado la promulgación de los siguientes decretos:

  • El martirio de los siervos de Dios Valentino Palencia Marquina, sacerdote diocesano, y 4 compañeros, asesinados por odio a la fe el 15 de enero de 1937 cerca de Suances (España).

  • Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Giuseppe Rivera Ramírez, sacerdote diocesano; nacido en Toledo (España) el 17 diciembre 1925 y fallecido el 25 marzo 1991.

  • Las virtudes heroicas del siervo de Dios Giovanni Emanuele Martín del Campo, sacerdote diocesano; nacido en Lagos de Moreno (México) el 14 de diciembre de 1917 y muerto en Jalapa (México) el 13 de agosto de 1996.

  • Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Giovanni Folci, sacerdote diocesano y Fundador de la Obra del Divino Prisionero; nacido el 24 de febrero de 1890 en Cagno (Italia) y muerto en Valle Colorina (Italia) el 31 de marzo de 1963.

  • Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Francesco Blachnicki, sacerdote diocesano; nacido en Rybnik (Polonia) el 24 de marzo de 1921 y muerto en Carlsberg (Alemania) el 27 de febrero de 1987.

  • Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Antonio Filomeno Maria Losito, sacerdote de la Congregación del Santísimo Redentor; nacido en Canosa de Puglia (Italia) el 16 de diciembre de 1838 y muerto en Pagani (Italia) el 18 julio de 1917.

  • Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Maria Benedetta Giuseppa Frey, monja de la Orden Cisterciense; nacida en Roma el 6 marzo de 1836 y fallecida en Viterbo (Italia) el 10 mayo de 1913.

  • Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Anna Chrzanowska, Laica, Oblata de las Ursulinas de San Benito; nacida en Varsovia (Polonia) el 7 de octubre de 1902 y muerta en Cracovia el 29 de abril de 1973.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Evangelización y Formación Cristiana Católica

A %d blogueros les gusta esto: