#diocesisdecelaya @diocesis_celaya FOTOGRAFIAS: 71 imágenes de Santa Cruz de Juventino Rosas: un pueblo que desfila en honor de Santa María de Guadalupe

Por Eugenio Amézquita Velasco

Durante 4 horas, los santacrucenses manifestaron el gran amor a la Virgen de Guadalupe: un magno desfile donde escuelas, autoridades civiles, autoridades eclesiásticas, personas de todas las clases y condiciones sociales se hermanaron para rendirle veneración a la Santísima Virgen, Santa María de Guadalupe y patentizar así quién es la Reina, Madre y Patrona de los mexicanos y de toda América Latina.

Los frailes franciscanos que atienden la parroquia de este lugar, presididos por Mons. Benjamín Castillo Plasencia, obispo de Celaya, participaron en este acto, contándose Fray Rubén Mondragón OFM, que atiborró de gente las calles de la ciudad y la Plaza Principal, para manifestarle el espíritu mariano de la ciudad, que desde hace siglos profesa la fe cristiana católica.

Danzas autóctonas, penachos, plumas, cascabeles, ruido de tambores, estandartes, escuelas debidamente uniformadas, autoridades y demás formaron los elementos del largo contingente que durante 4 horas recorrió la ciudad y pasó al frente del Templo Parroquial de la Santa Cruz, donde se vive el novenario en honor de la Morenita del Tepeyac, de la Guadalupana.

En total, 79 contingentes formaron la larga columna del desfile que cada 10 de diciembre se posesiona de las calles para honrar a la Virgencita Morena del Tepeyac.

Al terminar este evento, se procedió a la celebración eucarística, en el gran atrio del Templo Parroquial, siendo Mons. Benjamín Castillo Plasencia el encargado de presidir esta ceremonia, sumándose al amor que los santacrucenses tienen por Santa María de Guadalupe.

Concelebraron la Santa Misa, acompañando al Sr. Obispo Castillo Plasencia, los hermanos frailes de esta parroquia, entre ellos el Sr. Cura Fray Cristóbal Granados Rangel OFM; Fray Luis Arturo Plancarte Landín OFM; Fray Efraín Nieves Grimaldi, Fray Alonso OFM y Fray Francisco Javier Amézquita Velasco OFM.

Imágenes del Desfile Anual del 10 de diciembre, en honor de la Morenita del Tepeyac, Santa María de Guadalupe, en la…
Posted by Diócesis de Celaya on viernes, 11 de diciembre de 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s