#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Realizan con éxito el primer Encuentro Nacional de Adoradores en Chile

SANTIAGO DE CHILE, 01 Sep. 16 (ACI).- Más de 300 personas participaron en el Primer Encuentro de Adoradores Eucarísticos en Chile, entre el 26 y 28 de agosto, cuyo tema de reflexión fue la Eucaristía y Adoración como “fuentes de conversión y misericordia”.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de Retiro del Arzobispado de Santiago en Punta de Tralca y participaron en su mayoría laicos, 16 sacerdotes y 3 diáconos de distintas diócesis del norte, centro y sur del país como La Serena, Valparaíso, Santiago, San Bernardo, Villarrica, Puerto Montt, entre otras.

Al evento también asistió el Obispo de Los Ángeles, Mons. Felipe Bacarreza, y el Obispo de Melipilla, Mons. Cristián Contreras Villarroel.

“Si tuviéramos que usar una palabra, fue como una primavera eucarística que deseamos que se extienda a todas las diócesis”, dijo a ACI Prensa el P. Pedro Pablo Garín, miembro de la Comisión Nacional de Adoración Eucarística en Chile que organizó el evento.

“La vitalidad, la alegría, el entusiasmo y el sabor misionero que trae todo esto es maravilloso. Los sacerdotes nos hemos visto renovados en esto y las comunidades vitalizadas en su vida eucarística”, agregó.

El P. Garín explicó que el encuentro, que reunió a adoradores de capillas de adoración perpetua y permanente -abiertas las 24 horas- tuvo como objetivo “compartir experiencias para ver cómo fortalecer este espacio de evangelización” y “profundizar en torno a la figura del adorador y cómo mejorar esta práctica espiritual”.

La Adoración Eucarística “tiene una dimensión misionera tremenda”, ya que “el alma de la Evangelización es el encuentro personal con Él”, sostuvo el sacerdote.

El P. Garín recordó que “la Adoración Eucarística debe entenderse como una prolongación de la Eucaristía. Muchos la ven solo como una devoción ,y es un espacio de oración lógicamente, pero también el Señor vuelve a decirnos que desde allí hay que salir a evangelizar y llevar el Evangelio a todos lados”.

Agregó además que “gracias a Dios a esta iniciativa se han sumado muchos jóvenes, y tenemos el sueño de que el próximo encuentro nacional de adoradores en 2017 sea de jóvenes”.

Hasta la fecha se registran 33 capillas de Adoración Eucarística en Chile y 5 están en Santiago. Para mayor información sobre estas capillas ingrese AQUÍ.

También te puede interesar:

 

VIDEO: Lo que logró un niño de 8 años que rezaba de madrugada al Santísimo te sorprenderá https://t.co/w2t9fDuu8n

— ACI Prensa (@aciprensa) 27 de junio de 2016

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s