#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Piden cortar “para siempre” la indiferencia tras tragedia en albergue de Guatemala

GUATEMALA, 15 Mar. 17 (ACI).- A una semana del incendio en el albergue Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que cobró la vida de decenas de niñas, la Asociación La Familia Importa (AFI) de Guatemala señaló la urgencia de cortar “de una vez y para siempre” la indiferencia.

“Debemos cortar de una vez y para siempre la indiferencia y reajustar las prioridades de la agenda nacional, colocando primero a los más vulnerables”, señaló AFI en un comunicado difundido el 14 de marzo.

La mañana del 8 de marzo, un grupo de niñas y adolescentes se amotinaron dentro del albergue, administrado por la Secretaría de Bienestar Social, protestando por abusos físicos e incluso sexuales que sufrirían.

De acuerdo a las autoridades, en medio de la protesta algunas de las menores prendieron fuego a algunos colchones, provocando el incendio.

AFI expresó su “pesar por la tragedia” y su solidaridad “con las familias que sufrieron una pérdida, con las personas que de buena voluntad y sacrificio atendieron a niños en ese hogar, a los bomberos y unidades de rescate que intervinieron y con los miles de guatemaltecos que en medio de esta oscura tormenta están buscando extender una mano de ayuda”.

La Asociación La Familia Importa manifestó además su compromiso de “seguir trabajando por colocar a la familia al centro de las políticas públicas”.

“Creemos que apostándole a la familia, encontraremos la solución para tantos problemas en Guatemala”, indicó.

“Hacemos un llamado al Estado de Guatemala, para que como garante de los Derechos Humanos de los niños, se llegue al fondo de lo ocurrido y que implemente las medidas necesarias para que este hecho no se repita en la historia de la niñez guatemalteca. AFI se encuentra al servicio de la población y del gobierno, donde ponemos a disposición a las más de 40 organizaciones que nos conforman”.

La organización hizo un llamado a todos los guatemaltecos “para que hoy más que nunca, levantemos la voz por nuestros niños” y señaló que “no nos podemos cansar de seguir luchando para que las familias guatemaltecas sean fortalecidas y protegidas en todos los aspectos: sociales, económicos, jurídicos y relacionales”.

“Es necesario crear las condiciones esenciales para que las familias prosperen en un país tan diverso en recursos”.

“No se vale llegar tarde, en especial cuando nuestros compatriotas nos necesitan. Es por eso que los motivamos a unirse a los diferentes proyectos que han nacido de la iniciativa guatemalteca: desde recolectar víveres, elevar oraciones y generar propuestas de cambio”, alentó AFI.

También te puede interesar:

Arzobispo de Guatemala pide destituir a responsables de incendio en albergue de menores https://t.co/CVeRGaXAFu

— ACI Prensa (@aciprensa) 13 de marzo de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s