#diocesisdecelaya @diocesis_celaya FOTOS: Argentinos celebran en grande la fiesta del Santo Cura Brochero

BUENOS AIRES, 16 Mar. 17 (ACI).- Los católicos en Argentina festejaron por varios días y con distintas actividades a San José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como el Santo Cura Brochero, canonizado en octubre 2016 por el Papa Francisco y cuya fiesta litúrgica es el 16 de marzo.

El 14 de marzo se llevó a cabo en la Villa Cura Brochero la tradicional cabalgata brocheriana, la primera realizada después de la canonización del santo. 

La tradición que se remonta a 1997, reunió este año a mil fieles entre jinetes y caminantes, quienes cruzaron las Sierras Grandes para homenajear al Cura Brochero y su obra evangelizadora.

En tanto, Con un santuario colmado de fieles, la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en Buenos Aires, inauguró un oratorio dedicado al Santo Cura Brochero, donde expusieron además una reliquia del santo, donada por el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Santiago Olivera.

Luego de la inauguración se llevó a cabo un recital en honor al santo argentino patrono del clero, a cargo del cantautor católico Ariel Glaser.

Por su parte, en la localidad Suipacha ubicada en la provincia de Buenos Aires, la parroquia Nuestra Señora del Rosario celebró la entronización de la imagen del Santo Cura Brochero confeccionada por Pablo Méndez, artesano de Villa Cura Brochero.

Previo a la entronización de la imagen se realizó una procesión a pie con la imagen del “Cura gaucho”.

“Ver a tantas personas persignándose a la pasada de la imagen, pensamos que fue un reflejo de lo que hizo el Cura Brochero, de ir a buscar a la gente a los ranchos, a la salida de la ciudad, a todos aquellos que están alejados de Dios”, señaló Manuel Asenzo, miembro de la comunidad parroquial.

“La Argentina necesitaba tener un santo tan cercano como para poder buscar la conversión y la santidad, verlo como algo posible”, dijo Asenzo  a ACI Prensa.

El Cura Brochero vino “para demostrarnos que vale la pena trabajar por el Reino de Dios y que tenemos que pensar siempre que somos todos iguales y ayudar a nuestros hermanos que nos necesitan”, concluyó.

También te puede interesar:

 

Hoy es la fiesta del Santo Cura Brochero, Patrono del clero argentino https://t.co/I9LkZhFvmt

— ACI Prensa (@aciprensa) 16 de marzo de 2017

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s