#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Casi ciego, ve a su esposa y a su hijo por primera vez

La enfermedad de Stargardt es una rara patología hereditaria de la retina que se manifiesta generalmente antes de los 20 años. Los síntomas consisten sobre todo en la reducción de la vista, en alteraciones en la percepción de los colores y en la intolerancia a la luz.

Es una enfermedad que puede llevar a la ceguera, o la baja visión. Este fue el caso de Gene Purdie, un hombre de Denver que padece Stargardt desde que era adolescente.

Pero, a pesar de su discapacidad, Gene siempre ha estado activo. Su mujer Joy cuenta que él siempre ha puesto pasión en lo que hace. Sobre todo en la cocina, donde demuestra ser mejor que ella a pesar de que le cuesta trabajo leer las recetas.

La familia ya se había acostumbrado a convivir con esa enfermedad, pero un día Joy vio en la televisión algo increíble, que les cambió la vida.

En un episodio de Rachael Ray Show, hubo una demostración de un dispositivo ocular con cámaras HD incorporadas. Una tecnología que le devuelve la vista a niveles sustancialmente normales a quien padece la enfermedad de Starsgardt, como Gene.

Joy decidió escribir una carta a la autora del programa de televisión. Sólo de pensar que su marido podría ver su cara y la de su hijo por primera vez la hizo “temblar y llorar durante una hora”.

Su petición fue acogida y Ray invitó a Gene y a su familia a un episodio del espectáculo. Cuando Gene se quitó los lentes y se puso el dispositivo, fue capaz finalmente de ver a su esposa y a su hijo, por primera vez en su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s