#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Seis películas clásicas de moda que no puedes dejar de ver

Llegó el fin de semana y a veces el mejor plan es simplemente quedarse en casa a descansar y ver televisión. Cero diligencias y nada de atuendos elaborados… sólo tu pijama y tu pantalla con tus snacks favoritos. Si la moda es lo tuyo, estos son algunos de los films más icónicos (y, si te sirve de algo, algunos están en Netflix).

Audrey Hepburn interpreta a la hija de un chofer que se refina en París y logra que los adinerados hermanos Larrabee se enamoren de ella. A nivel de moda, ésta fue la primera película en la que Givenchy hizo todo el vestuario para Hepburn. ¡No se pierdan los vestidos en A y el vestido negro con hombros al descubierto y cuello alto para ocultar la clavícula de la actriz!   

En este film dirigido por Alfred Hitchcock, Cary Grant es un antiguo ladrón de guante blanco que deberá comprobar que no es el culpable de una serie de robos. Para lograrlo, busca la ayuda de Grace Kelly para encontrar al verdadero criminal.  Todo el vestuario es súper extravagante y las joyas son ¡de ensueño! (Además, fue en la grabación de esta película en la Costa Azul que Kelly conoció al príncipe Rainiero de Mónaco, su futuro esposo).

Audrey Hepburn interpreta a Jo, una tímida empleada de una librería que es descubierta por un fotógrafo que la lleva a París para convertirla en modelo. Su atuendo usando un pantalón capri, cuello de tortuga negro y ballerinas se convirtió en un referente que hasta hace poco Kim Kardashian revivió para un comercial de una bebida energizante. Imperdible también el vestido rojo Givenchy mientras desciende por unas escaleras del Louvre. ¡Sublime!

La ciudad de Nueva York es el escenario donde una extravagante mujer de alta sociedad (Audrey Hepburn) se interesa por un escritor que lucha por cumplir su sueño y se muda a su mismo edificio. Esta película es considerada como una de las más importantes en la moda por el emblemático vestido negro, collar de perlas y gafas de sol grandes que usa Hepburn en la primera escena, atuendo que la consolidó como un ícono de estilo.

Fue la primera adaptación cinematográfica del libro de F. Scott Fitzgerald, donde Jay Gatsby, un joven y misterioso millonario, se enamora de la frívola Daisy Buchanan. Esta cinta es perfecta para las amantes del estilo de los años 20´s con sus vestidos con movimiento, largos collares de perlas y los trajes masculinos de tres piezas. También está la opción de la adaptación del 2013 (que ganó el Óscar como Mejor Vestuario) con Leonardo DiCaprio como protagonista si prefieren algo más “actual”.

Tracy Chambers (interpretada por Diana Ross) es una mujer ambiciosa que, en su afán de convertirse en diseñadora de moda, se pasea en distintos cargos de una tienda por departamento hasta convertirse en modelo. Es interesante que Ross diseñó muchas de las piezas de su vestuario y es una oda a la moda retro de los 70´s con todos sus colores, brillos y peinados voluminosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s