#diocesisdecelaya @diocesis_celaya 13 ideas para dar un toque verde a tu casa

No es fácil hacer entrar un poco de naturaleza en casa cuando ya estás haciendo malabares con los muebles. La prioridad a menudo está en el orden…

Sin embargo, es posible acompañar la decoración con algunos toques vegetales si somos un poco astutos y confiamos en la tendencia del DIY, do it yourself, es decir, que lo puedes hacer tú mismo.

Ya se trate de crear una pequeña estantería mural con cactus o de plantar mini-suculentas en una caja de cerillas, los blogueros están muy inspirados cuando les da por hablar de plantas. Aquí tenéis 13 formas divertidas y quizás inéditas de reemplazar las tradicionales (y voluminosas) macetas.

La planta colgante es un buen medio de introducir un poco de verdor en casa sin sacrificar espacio. En su blog My Happy Wardrobe, Ariane propone no uno, sino tres DIY para colgar plantas: Maceta con dalias versión coco, maceta moteada o maceta rayada con macramé. ¡Nosotras nos quedamos con las tres!

Para conseguir estas plantas colgantes, la bloguera ha utilizado una técnica muy antigua pero que hoy en día se ha puesto de moda otra vez: el macramé, que consiste en trenzar y anudar cuerdas. Visita su blog para aprender esta técnica y lograr poner una planta colgante en el techo, en una puerta o incluso en el pomo de una ventana.

2 – Crear un herbario enmarcado para colgar de la pared

No hay nada más sencillo que este DIY para poder decorar un pequeño lienzo de pared. Fácil de hacer y rápido de fabricar, este herbario es un medio original de hacer entrar un poco de verdor en casa al tiempo que “reciclamos” algunas flores de algún ramo antes de que se marchiten. ¿Te convencen? Entonces, corre a leer el blog de Lili in Wonderland.

Para fabricar tu herbario enmarcado solo te hace falta un marco transparente por las dos partes. Luego, no tienes más que disponer las flores, frescas o secas, de la forma que desees. Ya solo te queda cerrarlo con cuidado y colgar el cuadro en la pared.

Cactus, sí. Pero solamente en macetas que dejen pasar el agua. En su blog Carnet d’une Brune, Emilie explica cómo realizar estas macetas tan decorativas. Seguro que ya estás pensando en un buen rinconcito donde ponerlas.

Para personalizar sus cactus, Emilie los ha pintado en dorado, alternando ribetes con figuras geométricas sencillas. Para un resultado impecable, ha utilizado pintura para aplicar con pincel habiendo delimitado antes las figuras con cinta de carrocero.

Busca un juego de té de época y un conjunto de plantas formato mini y obtendrás unas jardineras encantadoras para exponer en el alféizar de la ventana o sobre una mesita auxiliar. No tendrás ningún impedimento para lograr este DIY exprés firmado por Caroline, del blog Le Plus Bel Âge.

La fase más arriesgada de la operación será la primera, ya que habrá que comenzar por perforar un agujero en el fondo de la taza. A continuación, basta con echar algunos guijarros en la taza y plantar ahí tu cactus u otras suculentas con abono.

5- Plantar una suculenta en una caja de cerillas

¡Qué pena sería deshacerse de esta caja de cerillas vintage! Aurélie, del blog Lily’s Little Factory, ha tenido la fantástica idea de reciclarla y plantar dentro una pequeña suculenta. Coqueto, ¿verdad? Este DIY es muy rápido de montar y apenas ocupa espacio. Ya no te quedan excusas para decorar con creatividad.

Sólo te queda desempolvar alguna vieja caja de cerillas con algo de encanto o incluso una caja metálica vintage reciclada o de segunda mano. Luego, como sugiere Aurélie, protégela con papel adhesivo transparente y planta tu mini-suculenta.

Con su forma redonda, esta decoración vegetal de inspiración japonesa poco voluminosa aportará verdor y originalidad a tu decoración. Podemos poner el kokedama en algún tipo de cuenco o colgarlo. ¿Que nunca en tu vida has trasplantado una planta? Pues que no cunda el pánico, Louise Grenadine te explica al detalle en su blog cómo conseguir esta planta que crece en una esfera de musgo.

Para empezar, hay que escoger una planta resistente. A continuación, se crea el sustrato (mezcla de esfagno, barro y mantillo) donde vivirá la planta. Una vez se ha emplazado la planta en el sustrato, hay que recubrirla entera con el musgo y sujetar el musgo con ayuda de un cordel. Serán necesarias paciencia y delicadeza para cuidar de esta planta totalmente redonda.

Amor a primera vista con este DIY súper sencillo del blog de Anne-Laure, de Rue Rivard. Aquí, el reciclaje se aplica a unos viejos cajones de segunda manos encontrados en el mercado de moda vintage de Lyon. ¡Qué buena idea la de transformarlos en jardineras! Escoge el tamaño de los tuyos en función de tu espacio. Si no tienes espacio en el suelo, ¿por qué no los cuelgas de la pared?

Para conseguir estas jardineras en su mejor esencia, lo más difícil probablemente será encontrar unos cajones antiguos. Una vez que los hayas adquirido, no tienes más que colocar tus plantas cuidando que no queden ocultas dentro del cajón y que sobresalgan bien.

>> Visita este enlace con el DIY de los cajones antiguos transformados en jardineras en el blog de Anne-Laure.

Aquí tenemos un DIY 100% decorativo que debería hacer las delicias de los que no tienen buena mano para las plantas. Y es que las suculentas cuentan con la reputación de ser muy resistentes. Este DIY “extremadamente simple”, Nelly dixit, del blog Les Projets Fantastiques, resulta también poco caro. Otra ventaja: podrás adaptar el tamaño del jarrón al espacio del que dispones. Es una buena forma de reciclar tus tarros de mermelada, ¿no?

Para realizar un terrario, la inversión inicial es relativamente poco elevada: un jarrón o cualquier otro tarro de cristal, bolas de arcilla, tierra, musgo, piedrecitas (que habrá que buscar) y, por supuesto, las plantas que hayas elegido. Todo este material se puede encontrar fácilmente en tiendas de jardinería.

Una vez que tengas estos elementos, es hora de divertirse.

>> Visita este enlace con el DIY para fabricar un terrario barato en el blog de Nelly.

Pensado para Pascua, este DIY con cáscaras de huevos que hemos encontrado en el blog En cours de création también puede tener su lugar en tu casa durante todo el año. Fácil y barato, también está adaptado para los espacios pequeños.

Para realizarlo, Christelle ha plantado pequeñas suculentas en cáscaras de huevo previamente cascados con cuidado y limpiados. ¿Te estás preguntando qué se hace con los huevos? ¡Una tarta, por supuesto! Así por lo menos una cosa es segura: a los niños les encantará este DIY 2 en 1.

>> Visita este enlace con el DIY de los huevos con plantas en el blog de Christelle.

Esta corona vegetal, realizada en la época de Navidad por Anaïs y Benjamin, del blog Carnet de Printemps, puede adornar las paredes de tu casa en cualquier estación si reemplazas las ramas de pino por otras de tu elección. No necesitarás más de una hora para realizar este motivo decorativo mural con un toque bohemio y, sobre todo, poco voluminoso.

Se necesita poco material para este DIY rápido de crear. Para realizar el círculo que será la base donde irán las ramas de pino y de eucalipto, Anaïs y Benjamin han utilizado alambre, pero si tienes una percha metálica en casa, también te sirve. Unos alicates te facilitarán la tarea.

>> Visita este enlace con el DIY para fabricar una corona vegetal en el blog de Anaïs y Benjamin.

¿Y si, en vez de diseminar algunos toques de verdor por aquí, por allá, dedicaras un pequeño espacio a tu colección de plantas? Es la opción elegida por la talentosa Coralie, del blog Black Confetti. Para ello, ha creado una estantería mural con cactus en la que ha colocado bonitas macetas pintadas en tonos pastel. Bonito, ¿no?

Para fabricar la estantería, la bloguera ha utilizado listones de madera que ha recogido y una lámina para el fondo. También puedes utilizar tablas ya cortadas. Una vez que esté lista la estantería, es hora de personalizar los tiestos de los cactus. ¡Tú eliges los colores y los motivos!

>> Visita este enlace con el DIY para crear una estantería con cactus en el blog de Coralie.

12 – Transformar una bombilla en un jarrón para una flor

¡Otro DIY original con el que ganar espacio! Esta vez lleva la firma de Aurélie, del blog Dans les boîtes d’Eliaure. La bloguera ha tenido la idea de reciclar bombillas usadas transformándolas en jarrones colgantes para una flor. Para realizar este DIY barato y ecológico necesitarás un poco de habilidad, pero, ¿cómo resistirse a estas adorables creaciones suspendidas con flores?

Para crear este DIY un poco peligroso, necesitarás guantes y una mascarilla protectora. En efecto, antes de poder colocar una flor en la bombilla, es necesario retirar el pie de contacto, romper el aislamiento y retirar el filamento y su soporte de vidrio. Pero que no te puedan los nervios, todas estas etapas están bien ilustradas en el blog de Aurélie.

>> Visita este enlace con el DIY para transformar una bombilla en un jarrón para una flor en el blog de Aurélie.

¿No tienes realmente buena mano para las plantas? ¿Se marchitan las plantas en cuanto te ven llegar? Pese a todo, ¿sueñas con un poco de verdor en tu casa? Tenemos la solución: el cactus… de cartón. Puedes agradecérselo a Hélène, del blog La tête dans les idées. Puedes incluso adaptar su tamaño. Efectivamente, necesitarás un poco de tiempo para realizar este DIY pero, a largo plazo, menos que para una planta real.

Para fabricar este cactus, hay que cortar óvalos de diferentes tamaños en un trozo de cartón, unirlos entre ellos gracias a un sistema de ranuras y darle consistencia al conjunto con cola. A continuación, hay que recubrir el cactus con papel maché y, más tarde, decorarlo como más te guste. Para realizar las espinas, Hélène ha utilizado cola caliente.

>> Visita este enlace con el DIY para fabricar un cactus de cartón en el blog de Hélène.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s