#diocesisdecelaya @diocesis_celaya 25 hechos sorprendentes sobre el cuerpo humano que probablemente no conoces

El cuerpo humano es una maravilla de la evolución que encanta a los científicos frecuentemente. ¿Y cómo no ha de hacerlo?

A pesar de ser similares a otras formas de vida en nuestro planeta, el ser humano es único y posee rasgos y capacidades incomparables en el mundo animal. La unicidad de nuestros cuerpos y, a veces, la bizarra fisiología es una prueba de ello.

De ser el único animal con la habilidad de llorar emocionalmente, hasta incluso poseer una fuerza súper humana (incluso lo suficiente para levantar coches), aquí te presentamos 25 datos sorprendentes sobre el cuerpo humano que probablemente no conoces.

25. La mayor célula en el cuerpo humano es el óvulo e, irónicamente, la menor célula es el espermatozoide. Un óvulo de una madre es, en realidad, la única célula visible a simple vista en nuestro organismo.

24. Cuando somos bebés, nuestra cabeza mide un cuarto de la longitud total de nuestro cuerpo. Sin embargo, a los 25 años aproximadamente, es sólo un octavo de la longitud total. Eso se debe al hecho que nuestra cabeza crece mucho más despacio en comparación con el resto de nuestro cuerpo.

23. Se estima que el cuerpo humano posee, aproximadamente, 95 mil km de vasos sanguíneos.

22. Los dientes son la única parte del cuerpo humano que no se puede auto regenerar.

21. Tus ojos son siempre del mismo tamaño desde que naciste, sin embargo, tu nariz y orejas nunca dejan de crecer.

20. El cerebro opera con la misma potencia que una lámpara de diez watts, incluso mientras duermes. En realidad, el cerebro es mucho más activo durante la noche que durante el día.

19. Un estudio reciente muestra que la memoria puede ser afectada por la posición del cuerpo. Aparentemente, donde estás y cómo estás colocado en tu ambiente puede drásticamente accionar tu memoria.

18. Mientras que el pelo facial tiene algunos propósitos, el pelo del resto del cuerpo es prácticamente inútil y puede quitarse sin causar ningún, o prácticamente ningún daño.

17. Aunque nos parezca desagradable y la limpiemos todas la veces que podamos, la cerilla del oído es necesaria y sirve de escudo para nuestros oídos.

16. Tu nariz logra recordar alrededor de cincuenta mil aromas. Además de eso, las mujeres huelen e identifican los olores mejor que los hombres.

15. La adrenalina te da una fuerza sobre humana y por eso, en algunas situaciones, algunas personas pueden levantar objetos pesados (como coches) que, en circunstancias normales, no lograrían.

14. Las neuronas de tu cerebro se construyen de manera diferente unas de otras, y la información viaja a través de ellas a velocidades distintas. Por eso, podemos recordar algunas informaciones instantáneamente, mientras que otras pueden tardar un poco más en recuperarse.

13. Cuanto más inteligente es la persona, más sueños tendrá mientras duerme. Un alto IQ puede también combatir las enfermedades mentales. Algunas personas incluso creen que son más inteligentes en sus sueños que cuando están despiertas.

12. A pesar de que el cerebro procesa las señales del dolor, éste no lo siente realmente.

11. Los músculos de foco en tus ojos se mueven alrededor de 100 mil veces al día. Para ejercitar los músculos de tus piernas de la misma manera, necesitarías caminar aproximadamente 80 km.

10. En media hora, el cuerpo humano es capaz de producir suficiente calor para hervir un galón de agua.

9. A pesar de no ser el animal más rápido o el más fuerte, el ser humano es, de lejos, el mayor corredor de larga distancia. En realidad, lo que la mayoría de las personas ignoran es que nuestros progenitores, hace años, acostumbraban a correr tras sus presas hasta incluso morir de agotamiento.

8. Un humano adulto promedio está hecho de, aproximadamente, siete octillones de átomos. Sólo para comparar, hay aproximadamente 300 billones de estrellas en nuestra galaxia.

7. Cuando te ruborizas, el revestimiento de tu estómago se ruboriza también.

6. Se necesitan diecisiete músculos para sonreír y cuarenta y tres para fruncir el ceño.

5. Tu esqueleto se renueva cada diez años, eso significa que cada década posees un nuevo esqueleto.

4. En caso de que te hayas preguntado cuál es el músculo más fuerte del cuerpo, la respuesta es la lengua, mientras que el hueso más resistente es la mandíbula.

3. Al contrario de la creencia popular, el sudor no tiene mal olor. El olor del cuerpo es causado cuando las bacterias de la piel se alimentan del sudor. Entonces, en realidad, los residuos que éstas liberan son los causantes de este pésimo olor.

2. Dentro de tu ombligo “viven” miles de bacterias que podrían, literalmente, formar un ecosistema del tamaño de una selva tropical entera.

1. De acuerdo con la mayoría de los científicos, los humanos son los únicos animales en la Tierra que producen lágrimas de emoción.

Y entonces, ¿cuál de estos datos llamó tu atención? Deja tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s