#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Cómo enganchar a los hijos en la fe y no desistir en el intento

“Cinco caminos para enganchar a los niños en la fe” es una más de las reflexiones que comparte, semana a semana, en su blog –y en otras publicaciones como Catholic Exchange—el sacerdote oblato de María, fray Ed Broom.

Un tema importante, sobre todo para los padres con hijos pequeños que tienen que nadar en contra de la corriente relativista y secular, según la cual, para ser libres los hijos deben “escoger” la fe que quieren profesar sin que los padres le transmitan sus propias creencias.

Fray Ed Broom recuerda que la obligación primaria de los padres hacia los hijos es la de proveerles el camino de salvación para sus almas inmortales. Por ello es bueno tener en cuenta, al menos, 5 prácticas, 5 decisiones, fundamentales para llevar a los hijos al cielo.

—Trabajando los padres en el crecimiento de la fe de que Jesús está presente en la Eucaristía (nadie da lo que no tiene)

—Explicando al niño que el acontecimiento más importante de toda la semana es ir a la Misa dominical, pero también participar en ella de manera consciente, total y activa

–Haciendo reverencia, pues el mundo actual ha perdido el sentido de lo sagrado en los templos. Los padres deben enseñar a sus hijos que el templo es la casa de Dios. Además, la presencia de Jesús en el Sagrado Sacramento tiene que estar acompañada del silencio (que fortalece tanto la oración como la reverencia)

–Hacer las genuflexiones propias –frente a Jesús—que se hacen frente a los reyes y a los príncipes de este mundo. Se trata del Señor de los Señores y del Rey de Reyes. Una rodilla en tierra, las manos en el pecho, así de simple

–Realizar constantes visitas a Jesús sacramentado. Los padres deben hacerse el hábito de parar en su día para visitar a Jesús en el tabernáculo. Incluso si las visitas son de cinco minutos, mostrar a los hijos que se hace por amor al Señor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s