#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Tres motivos por los cuales visitar Santiago de Chile

Son varios las razones que hacen de Santiago de Chile un lugar más que atractivo para conocer en América Latina. Pero en los últimos días hubo tres hechos que generaron que la ciudad se volviera a posicionar a nivel internacional. Descúbrelas a continuación:

La publicación especializada Busniess Destination acaba de distinguir a Santiago de Chile como el mejor destino de negocios de Sudamérica en el año 2017.  Para tal consideración se tuvo en cuenta el amplio espectro de lugares destinados a conferencias, exhibiciones y reuniones que presenta la ciudad sudamericana. Entre los responsables de dar tal reconocimiento se destacan los principales actores de la industria vinculada a este tipo de turismo.

“Creemos que Santiago tiene un gran potencial aún en el desarrollo en esta área debido a su estabilidad, seguridad y amplia oferta de alojamientos. El turismo de convenciones puede servir de palanca además para que más personas dejen de ver a la capital como una estación de paso y vivan la experiencia de sus múltiples atractivos naturales, patrimoniales, culturales y gastronómicos”, expresó el intendente metropolitano de Santiago, Claudio Orrego, al recibir la distinción, reproduce El Mercurio.

De acuerdo al ranking global Mercer 2017 sobre calidad de vida, Santiago de Chile es la ciudad con mejor infraestructura urbana de toda América Latina.  Entre los aspectos tenidos en cuenta para tal reconocimiento se destaca el acceso de la población al suministro de electricidad, agua potable, servicios de teléfono, además de otros como transporte y opciones de vuelos internacionales disponibles en aeropuertos locales, indica La Tercera. En ese sentido, de acuerdo a este estudio, estos servicios en la capital chilena son confiables. Por ejemplo, se destaca que “el sistema de metro es eficiente y está extendido”.

Pero la capital chilena persigue otro gran objetivo, que lo podría convertir en un lugar aún más atractivo para visitar. A través de la Corporación Turismo de la Región Metropolitana su busca potenciar a Santiago de Chile como destino turístico final y no de paso, algo que le permitirá competir con otras capitales del continente como Buenos Aires y Nueva York, subraya La Tercera.

“Santiago tiene muchas cosas que mostrar al mundo para que el turista se quede más y aumente la pernoctación”, expresó a ese medio Matías López, gerente de la corporación.

“La nieve, viñas, vida urbana, gastronómica, espectáculos culturales, turismo aventura en el Cajón del Maipo y turismo de convenciones”, son algunos de esos grandes atractivos, recuerda López.

Una de las tantas acciones en pos de este anhelo fue la organización en Santiago de Fiexpo (Feria del Mercado de Reuniones e Incentivos de América Latina y el Caribe), considerada la más importante de la región en cuanto a incentivos y reuniones.

Estos son apenas tres motivos por los cuales Santiago de Chile es un buen destino en América Latina para conocer durante este año, pero hay muchos más, entre ellos su gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s