#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Colombia y el augurio de que la visita del Papa siembre reconciliación

“Que esta visita del Papa nos una a todos los colombianos, no solamente para reconciliarnos por cuenta de la guerra que sufrimos durante 53 años, sino reconciliarnos en todo sentido, dejar esta polarización”.

Así se expresó el presidente Juan Manuel Santos durante una ceremonia de ascensos de la Policía Nacional el pasado viernes. Es que cada día que pasa la expectativa por la visita del papa Francisco a Colombia se hace cada vez mayor.

En esta oportunidad fue el propio presidente quien se encargó de mencionarlo a raíz de una serie de acontecimientos que han generado un clima de “incertidumbre” en varios sectores de la sociedad colombiana.

Es por eso que Santos fue contundente a la hora de exhortar a todos los colombianos a “aprovechar la visita del Papa Francisco para sembrar la semilla de la reconciliación, dejar atrás la polarización y unirse bajo la consigna de la construcción de un nuevo país”, reproduce el sitio web de Presidencia.

“Esa visita del Papa ojalá nos sirva para lograr sembrar esas semillas de la reconciliación y que no estemos empeñados en destruir lo que hemos logrado”, enfatizó Santos.

En ese sentido, el augurio de Santos es que la reconciliación no sea solo cuestión de combatientes, sino entre “todos los colombianos en muchas esferas, en muchos frentes”.

“Todos los colombianos, todos, debemos ver esa visita también como un punto de inflexión”, prosiguió.

Al mismo tiempo, recordó que el Papa guarda fe y esperanza y Colombia y que los colombianos tiene “la obligación de no defraudarlo”.

Es por ello que llamó a la superación de la polarización que existe actualmente en el país.  “Ha sido muy triste ver una polarización del país. Una polarización que lo único que causa es estancamiento y es atraso”, añadió.

Por otro lado, Santos hizo énfasis en aspectos que quedan un tanto solapados y que tienen que ver con avances en varios terrenos como el combate contra la minería ilegal y la reducción de la pobreza.

Entre el 6 y 10 de septiembre el papa Francisco visitará Colombia y desde ya hay un clima de suma expectativa en las zonas que tiene previsto visitar, como, por ejemplo, Cartagena, donde muchos están generando actividades que van desde la siembra de árboles para acompañar el camino del Papa por la ciudad, hasta el reacondicionamiento de varios lugares.

Desde todos lados se exclama que su visita pueda dejar un verdadero sello de reconciliación en el corazón de todos los colombianos. Mientras sigan corriendo los días todos estos augurios irán aumentando.

Con información de Presidencia de Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s