#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Prohibido bañarse, comer o refrescarse en los monumentos de Roma

El gobierno dirigido por la alcaldesa de Roma Virginia Raggi quiere poner fin a los actos vandálicos que últimamente han dañado los monumentos y fuentes de Roma y para ello impondrá multas que van desde los 40 hasta los 240 euros para quienes dañen, ensucien o se bañen en las fuentes romanas.

Se trata de una ordenanza que protegerá 40 fuentes de interés histórico y artístico y según explica la alcaldesa en un comentario grabado en vídeo: “Lo más importante es que la policía municipal de Roma ha sido encargada de monitorear estos sitios con más escrutinio. Tenemos que proteger a nuestra ciudad, el decoro es importante”.

Con la ordenanza se quiere poner fin a algunas costumbres contra el decoro que estaba atacando al patrimonio histórico, artístico y arqueológico de Roma. Turistas que se bañaban desnudos en la Fontana de Trevi, turistas que se sientan, comen y beben en monumentos dejando todo perdido y descuidado…son algunos de los ejemplos que no quieren que vuelvan a repetirse.

La norma que estará vigente durante el periodo estival y hasta el 31 de octubre prohibe bañarse, comer, verter líquidos u objetos en las fuentes, lavarse o lavar un animal y usarlas como si se trataran de piscinas públicas. La Fontana di Trevi, la Fuente de los Cuatro Ríos de Piazza Navona, la Fuente de los Leones Capitolinos o la Fuente de Neptuno, son algunos de los 40 monumentos que serán protegidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s