#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Niño de 3 años conmueve al reconfortar a su hermano pequeño moribundo

Tener un hermano mayor que cuide de nosotros es un regalo en cualquier momento de nuestras vidas. Siempre puedes recurrir a él, tanto de niños como de adultos. Ayuda con los deberes, hace de canguro, disuade a abusones potenciales y te escucha con empatía cuando una cita no ha ido demasiado bien o te sientes incomprendido. Dicho esto, también acapara el mando a distancia, se termina la tarrina de helado (y cualquier otra cosa que guste a todos en la casa), te saca de tus casillas y te abochorna delante de los amigos. Así es el hermoso tira y afloja del amor fraternal.

Y no hay nada que demuestre mejor ese amor que una foto que Sheryl Blanksby, de Australia Occidental, compartió en Instagram en marzo con sus hijos William, de 3 años, y Thomas, de 4 meses.

A primera vista, esta tierna foto de William tocando delicadamente la mejilla de su hermano puede parecer un momento muy lindo pero bastante común en una familia.

Sin embargo, cuando la madre capturó este momento, había escuchado que William estaba consolando a su hermano Thomas —a quien recientemente han diagnosticado cáncer terminal— murmurando suavemente estas palabras tranquilizadoras: “Aquí está tu hermano mayor, todo está bien”.

Thomas nació con una lesión cutánea aparentemente dañina, pero a las seis semanas los médicos descubrieron un bulto en su abdomen que, después de pruebas adicionales, resultó ser un tumor rabdoide maligno en su riñón que ahora se ha extendido a sus pulmones, su cadera, y que era el responsable de su lesión cutánea al nacer.

La única ayuda que pueden ofrecer los médicos es aliviar el dolor tanto como sea posible e intentar ofrecer a Thomas un mínimo de calidad de vida, por corta que vaya a ser.

Mirando las fotos que Blanksby ha publicado en Instagram, solo podemos maravillarnos por lo feliz que parece la vida de esta familia. Sheryl y su marido Jon explicaron que “nosotros, como familia, intentamos salir adelante lo mejor que podemos, pero ha sido muy duro”. Y añade que “hay lágrimas y ese inmenso dolor de perder a alguien a quien quieres tantísimo. Le grabamos constantemente y lo observamos y besamos”.

La pareja está decidida a no desperdiciar ni un solo precioso momento con sus muchachos, así que van a “excursiones para recolectar fruta, hacen películas al aire libre y sesiones fotográficas familiares, van a parques acuáticos o incluso en un globo aerostático, si es que permiten a bebés de 3 meses”.

A sabiendas de que su tiempo juntos es corto, los Blanksby explican también la forma en que esa enfermedad devastadora ha dado una nueva perspectiva a sus vidas: “A menudo nos vemos inmersos en nuestros pequeños problemas del primer mundo, nos preocupamos por pequeñeces o nos quejamos por cosas irrelevantes”. Pero ahora todas esas cosas no parecen tan importantes como pasar el tiempo juntos.

La pareja está decidida a aprovechar los regalos de la vida: “Olvidamos cómo ser agradecidos por las cosas y la vida que tenemos. Debemos vivir con propósito, gratitud y con la magnitud del amor”. Sin duda, la profundidad de este amor emana de esta hermosa foto familiar.

Aunque Blanksby dijo que William es consciente de que quizás los médicos no puedan salvar a su hermano pequeño, parece decidido a darle todo el amor que pueda en el poco tiempo que le queda.

Es maravilloso ver cómo un niño de 3 años puede recordarnos lo importante que es valorar ese especial vínculo entre hermanos; un regalo que a menudo damos por supuesto. Así que, a todos nuestros hermanos y hermanas grandes (y pequeños) ahí fuera, recuerden que lo que nos une es un lazo único que solo puede magnificar nuestro amor.

ACTUALIZACIÓN: Por desgracia, la señora Blanksby publicó en Instagram a comienzos del pasado mes este mensaje: “Con una inmensa tristeza comparto con ustedes que nuestro #PequeñoGuerreroThomas sacó sus alas de ángel ayer por la noche, 8 de mayo de 2017 a las 7:30 pm”.

Los médicos esperaban que Thomas viviera pocas semanas después de su nacimiento, pero el pequeño Thomas los desafió viviendo hasta cinco meses. Su madre explicó que su bebé falleció rodeado de su querida familia.

Trágicamente para los Blanksby, no es la primera vez que tienen que afrontar la muerte de un bebé. La señora Blanksby añadió en su publicación: “Hace 2 años en la misma fecha perdimos a su hermano bebé en un aborto natural, ahora están los dos juntos con nuestros seres queridos que nos miran desde arriba. Nuestro único consuelo es que ya no siente ningún dolor”.

Nuestros pensamientos y oraciones están con toda la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s