#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Musulmanes renombran unaa mezquita en honor a María, Madre de Jesús

Una mezquita en Abu Dabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha sido renombrada como ‘María, Madre de Jesús’.

El jeque Mohammad bin Zayed Al-Nahyan, príncipe heredero de Abu Dabi y subcomandante supremo de las Fuerzas Armadas de EAU, ordenó que la mezquita cambiara de nombre para “consolidar los vínculos de la humanidad entre los seguidores de diferentes religiones”.

Algo de contexto, por parte de mi colega en CNEWA, el reverendo Elias D. Mallon:

Nuestra Señora desempeña un importante papel en el islam. Ella es la madre virgen de Jesús, aunque sin ninguna connotación de Encarnación como la entienden los cristianos. Ella es quien escucha y cree la palabra de Dios. Y en el Corán, ella es el foco del capítulo 19.

Cuando los miembros de la antigua comunidad musulmana huyeron a Abisinia (antigua Etiopía) para escapar de la persecución, el rey les exigió que explicaran su nueva fe. Cuando escuchó la devoción que sentían por María, de inmediato les aceptó como refugiados protegidos.

Las mujeres desempeñan un papel importante en el islam. La primera es Fátima, hija del profeta Mahoma y esposa de Ali bin Abi Talib. La segunda es María, Madre de Jesús. También conocida entre los musulmanes como Fátima al-Zahra, “la que brilla”, la hija del profeta es ampliamente venerada en el islam sunní y especialmente en el chií. Aunque es común entre los chiíes tener mezquitas con el nombre de Fátima, hasta donde yo sé esta mezquita en Abu Dabi es la primera en ser nombrada en honor a la Virgen María.

El obispo católico Paul Hinder, director del Vicariato apostólico de Arabia del Sur, cuya oficina está solo a pocos metros de la mezquita del antiguo jeque Mohammad Bin Zayed, está encantado con el nuevo nombre mezquita ‘Mariam, Umm Eisa’ (María, Madre de Jesús).

“Como José, su esposo, es el patrón de la catedral vecina, ahora tenemos un rincón de la Sagrada Familia”, dijo el obispo. El obispo suizo saluda la sabia decisión del jeque Mohammad Bin Zayed como signo de tolerancia hacia todos quienes veneran a María, la madre de Jesús, de manera particular.

“Está presente de forma prominente tanto en la Biblia como en el Corán, y constituye un vínculo importante entre cristianos y musulmanes”, dijo el obispo Hinder, emplazado en Abu Dabi.

“Ella es ‘llena de gracia’, un signo de la elección especial de Dios de la femineidad y de Su amor por toda la humanidad”, añadió. “El obispo está convencido de que un signo así de fuerte por parte de Su Alteza el Príncipe Heredero contribuirá a la paz y al entendimiento mutuo no solo en nuestro país, sino en toda la región”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s