#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Defender los valores de la familia no es discriminar ni ser homofóbico, afirman obispos

PANAMÁ, 08 Jul. 17 (ACI).- La Conferencia Episcopal Panameña (CEP), defendió el derecho de la sociedad a manifestarse cuando ve amenazada la institución familiar y el matrimonio entre un hombre y una mujer, y señaló que calificar esta defensa como discriminatoria u homofóbica “es distorsionar la verdad”.

El pronunciamiento de los obispos se da a pocos días de la Gran Marcha por el Matrimonio y la Familia convocada por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia para el 13 de julio. La manifestación es también para rechazar los intentos de legalizar las uniones homosexuales y de imponer la ideología de género en la cultura panameña.

“Afirmar que la defensa de los valores de la familia es discriminar o que por ello se es homofóbico es distorsionar la verdad. La familia y el matrimonio se consagran en la constitución nacional, pero, además, anteceden a la religión, al Estado y a sus leyes, ‘imponiéndose’ a ellos, tal cual son, en virtud de su intrínseca fuerza y belleza”, afirmaron los obispos en su comunicado emitido ayer viernes.

El texto fue emitido al término de la segunda Asamblea Ordinaria Anual y en este los prelados señalaron que la defensa de la familia y el matrimonio no parte “únicamente de la Iglesia sino de toda la sociedad preocupada por la deformación a la que quieren someterla”.

La CEP reafirmó su compromiso de promover y defender la institución familiar. “Es una misión y preocupación permanente, no solo cuando está amenazada por sectores que quieren imponer una ideología que va contra la naturaleza humana, sino también en las situaciones difíciles para su desarrollo”, indicaron.

Por ello, dijeron que “pretender acallar la voz de la Iglesia Católica es absurdo, porque tiene el derecho y el deber, como el resto de la sociedad, de hacerla sentir cuando ve amenazadas células fundamentales de la sociedad, como son el matrimonio y la familia”.

Recordaron que en su exhortación apostólica Amoris laetitia, el Papa Francisco advierte que la familia está siendo amenazada “por una serie de circunstancias que nacen de un cambio antropológico, que condiciona la vida humana en la actualidad”.

“Ese cambio se traduce en una afectividad narcisista, inestable y cambiante; en una mentalidad antinatalista, el debilitamiento de la fe y la debilidad de las familias; y en una serie de problemas familiares que nacen de situaciones de pobreza, falta de educación, vivienda, salud, empleo; abuso y explotación sexual infantil, migración forzada, trata de personas, y una lista de nunca acabar”, indicaron.

En ese sentido, señalaron los obispos panameños, “es fundamental la preparación de las parejas al matrimonio, a través de procesos de formación que les permitan confirmar su amor en alianza sacramental y a la vez darles seguimiento pastoral”.

Finalmente, “queremos insistir en la irremplazable tarea de los padres en ser los primeros responsables en la educación de sus hijos, por lo que cualquier propuesta que no respete este derecho es injusta y va en contra del proceso de construcción de una sociedad estable y humana”.

También te puede interesar:

Sin importar lo que diga la ley el matrimonio es entre hombre y mujer, afirma Arzobispo https://t.co/PWziBKicjB

— ACI Prensa (@aciprensa) 26 de junio de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s