#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Su compasión y simplicidad le dieron a este conserje fama internacional

El venerable Solanus Casey, sacerdote capuchino que sirvió como portero de su monasterio durante 21 años y quien se destacara por su sabiduría para guiar espiritualmente y su dedicada atención a los enfermos, será beatificado el próximo 18 de noviembre en Detroit, Estados Unidos. El próximo beato falleció hace 60 años en esa ciudad y sus restos son venerados en el Monasterio de St. Bonaventure.

Desde el humilde puesto de portero del Convento de St. Bonaventure, el Padre Solanus se dedicó a la caridad con cuantos buscaban apoyo en los religiosos, al consuelo para los atribulados que le buscaban para obtener orientación en medio de sus dificultades y a la oración por la salud de los enfermos que se confiaban a sus plegarias.

“Conocido por su compasión y simplicidad, él llevó a miles hacia Dios”, comentó el Michael Sullivan, provincial de la Provincia Franciscana Capuchina de San José. “En lugar de llamar la atención sobre sí mismo, él enseñó a dar gracias a Dios por sus bendiciones”.

“La beatificación del Padre Solanus Casey es una gracia incomparable para la Iglesia en la arquidiócesis de Detroit y para toda la comunidad del Sureste de Michigan”, expresó el arzobispo de Detroit, Allen Vigneron.

“Él es una inspiración para todos nosotros católicos del poder de la gracia para transformar la propia vida”. La arquidiócesis recordó la fama de santidad del Venerable, las curaciones extraordinarias obtenidas por su intercesión y sus sabios y compasivos consejos a los fieles.

La fama de santidad del próximo beato se ha extendido a 27 países, según comentó el vicepostulador de la causa del Venerable Solanus Casey a la arquidiócesis de Detroit. “Miles de favores atribuidos a la intercesión del Venerable Solanus han sido reportados a la Oficina de la Causa de Canonización del Padre Solanus”, explicó.

Y destacó la importancia de su próxima beatificación. “Esta declaración significa que la Iglesia local, aquí en Detroit y en las Fraternidades Franciscanas Capuchinas alrededor del mundo, puede ofrecer oraciones y Eucaristías invocando la intercesión del Padre Solanus”.

Con información de Arquidiócesis de Detroit.
Artículo publicado por Gaudium Press

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/88417?utm_content=buffere67ed&utm_medium=social&utm_source=twitter.com&utm_campaign=buffer#ixzz4mXHn2bHl
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s