#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Suecia castigará a las ONG que dejen de promover abortos por presión de Estados Unidos

REDACCIÓN CENTRAL, 12 Jul. 17 (ACI/Actuall).- La Agencia Sueca de Cooperación Internacional al Desarrollo (SIDA) ha informado de que suspenderá la financiación a las organizaciones que cedan a la política ‘Ciudad de México’ del presidente estadounidense, Donald Trump, que impide a los grupos que reciben fondos de EE.UU. a que practiquen, promuevan o informen sobre el aborto.

SIDA, que el año pasado gestionó un presupuesto de 18.700 millones de coronas (2215 millones de dólares), ha indicado que apoyará a partir de ahora los planes de “salud sexual y reproductiva” de aquellas organizaciones que no acepten las exigencias de Trump y por tanto dejen de recibir su financiamiento.

En este sentido, la directora General de la Agencia, Carin Jämtin ha señalado que “se trata de los derechos de las mujeres a decidir cuándo, cuántos y si quieren tener hijos. Los derechos a la salud sexual y reproductiva son un requisito previo para poder asistir a la escuela y formar parte activa del mercado laboral”.

Asimismo, ha subrayado que “cuando Estados Unidos implementa políticas que afectarán a los países más pobres y a los grupos más vulnerables –mujeres y niñas con necesidad de asistencia–, SIDA tiene que garantizar que la ayuda sueca se continuará destinando a aquellas actividades acordadas”.

La agencia gubernamental sueca ha informado además de que para “contrarrestar” los efectos de la decisión de Trump, destinará este año 170 millones de coronas (20,1 millones de dólares) adicionales a apoyar a organizaciones que desarrollen directamente tareas en materia de salud sexual, contracepción, aborto seguro y atención materna.

Suecia destina cada año el 7% de su paquete de ayudas al desarrollo a programas relacionados con la prevención de la natalidad y el aborto en países pobres, según han indicado agencias.

Publicado originalmente en ACTUALL.

También te puede interesar: 

¿Mujer fue condenada a 30 años de cárcel en El Salvador por aborto? Esta es la verdad https://t.co/RJvHFHZPOC

— ACI Prensa (@aciprensa) 11 de julio de 2017

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s