#diocesisdecelaya @diocesis_celaya FOTOS: Centenares de celayenses se dieron cita a la Bajada de la Virgen del Carmen

Nuestra Señora del Carmen. Imagen bajada de su camarin para la procesión, en Celaya, Guanajuato.

Fray Jaime Antonio López Arévalo, superior del templo
de El Carmen, en Celaya, Guanajuato.


Eugenio Amézquita

Centenares de celayenses se dieron cita en el templo del Carmen, en la calle de El Carmen y en la capilla del Juicio Final, obra del maestro Francisco Eduardo Tresguerras, para presenciar la tradicional bajada de la imagen de la Virgen de El Carmen que se venera en dicha capilla, siendo presididos los actos por los padres carmelitanos de radican en el convento de ese lugar y por el padre Fray Jaime Antonio López Alvarado OCD, superior de dicho convento.

(PARA QUE DISFRUTE LAS 156 IMAGENES DE ESTE EVENTO, haga click en el SIGUIENTE ENLACE: BAJADA Y PROCESIÓN CON LA VIRGEN DE EL CARMEN, en CELAYA.

Desde antes de las 12:00 horas, los fieles comenzaron a colocarse a las afueras del templo de El Carmen, en el costado de la calle del mismo nombre, en el acceso a la capilla del Juicio Final, a la espera del inicio de la tradicional bajada.

Alrededor de las 12:30 horas, los Guardias de Honor de la Virgen de El Carmen así como, jóvenes y los hermanos de la Tercera Orden de El Carmen, comenzaron a efectuar los preparativos.

Una larga rampa que iniciaba en el camarín de la imagen, sirvió para hacer descender a la misma, que lleva en uno de sus brazos la imagen del Niño Dios. Los aplausos, los cánticos, las alabanzas a la Virgen María y toda manifestacion de veneración a la Madre de Dios, así como la alegría, además de que los toques marciales de la Banda de Guerra del Templo de La Merced, no se hiceron esperar, para luego colocar en pesadas andas a la imagen mariana.

Salió el cortejo por la puerta que da a la calle de El Carmen y prosiguió la procesión para continuar por la calle de Tresguerras y proseguir hasta la calle de Cinco de Mayo, donde precisamente el contingente recibía lluvia de papelillos metálicos de colores, como muestra de veneración a la imagen carmelitana.

Al llegar a la esquina de Cinco de Mayo y Guadalupe, la procesión continuó hasta la calle de Madero, teniendo como bello escenario la Calzada Independencia con su monumento al Padre de la Patria, la “Bola” del Agua, la Parroquia del Sagrario Catedral y el magnífico templo de San Francisco.

El repicar de campanas, desde la salida de la imagen continuó hasta su llegada en la esquina de las calles Madero, Obregón y El Carmen, entrenado la bella imagen por la puerta principal hasta el Templo, siendo recibida por aplausos, vivas y centenares de personas que ya se encontraban en el interior del recinto sacro, diseñado y construido por el “Miguel Angel Mexicano”, Francisco Eduardo Tresguerras.

El superior del Convento Carmelitano, anunció que la imagen regresará a su camarín el próximo 15 de agosto, coincidiendo con la fiesta mariana de la Asunción de María, y destacando los festejos patronales a celebrarse este 16 de julio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s