#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Cardenal Salazar: Visita del Papa Francisco a Colombia será tiempo de gracia y bendición

BOGOTÁ, 15 Jul. 17 (ACI).- El Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, Cardenal Rubén Salazar Gómez, afirmó que la próxima visita del Papa Francisco al país será un especial tiempo “de gracia y bendición” para que el deben prepararse adecuadamente para que deje una “profunda huella” en sus vidas.

En una carta con fecha 9 de julio, dirigida a los bogotanos, el Cardenal Salazar resaltó que la noticia de la visita del Santo Padre del 6 al 11 de septiembre “nos ha llenado de gran alegría”.

“Sabemos, sin duda, que será para todo el país un tiempo de gracia y de bendición en un momento crucial de su historia y, especialmente, para nosotros católicos, un tiempo para fortalecer nuestra adhesión al Señor Jesucristo por la fe, para llenarnos de amor a Dios y a los demás, para avivar la esperanza en medio de las dificultades propias de nuestra existencia y del camino que están recorriendo la ciudad y el país”.

El Cardenal dijo además que “el Santo Padre nos confirmará en la fe porque con sus gestos y palabras dará testimonio del amor misericordioso del Padre, manifestado en Cristo e infundido en nuestros corazones por el Espíritu Santo”.

“Igualmente nos invitará a descubrir la presencia y la acción de Dios en nuestros corazones y en la historia de nuestra patria, de modo que la secundemos con mayor decisión y generosidad”.

Por ello el Purpurado exhortó a todos a “abrir sus corazones, preparándolos con la oración, la reflexión y el compartir fraterno. Solo así lograremos que la visita del Santo Padre no sea un momento puntual, sino un acontecimiento que deje profunda huella en nuestras vidas, familias y comunidades, y en el país que vive tiempos decisivos para su futuro”.

“Los invito a participar en las actividades de preparación que se llevarán a cabo en las parroquias y en todos los espacios en donde se proclama y vive el Evangelio. Asimismo los convido a acoger al Santo Padre por las calles de nuestra ciudad y, de manera especial, a participar en la solemne Eucaristía que presidirá en el parque Simón Bolívar, el jueves 7 de septiembre”.

“Oremos juntos al Señor para que la visita del Santo Padre nos contagie de la frescura del Evangelio a la que constantemente nos está invitando y así podamos ‘salir testigos de la misericordia’ como reza el lema del ‘nuevo rumbo’”, subrayó.

Puede leer la carta completa AQUÍ.

También te puede interesar:

Así puedes participar del encuentro de los jóvenes con el Papa Francisco en Colombia https://t.co/ieuKJUwzDr

— ACI Prensa (@aciprensa) 11 de julio de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s