#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Avianca será la aerolínea oficial de la visita del Papa Francisco a Colombia

BOGOTÁ, 10 Ago. 17 (ACI).- Avianca, la aerolínea de bandera nacional de Colombia, será la encargada de transportar al Papa Francisco desde Roma a Bogotá al país sudamericano y en sus vuelos internos que lo llevarán a Medellín, Villavicencio y Cartagena.

Bajo el lema “Viaje de Esperanza”, Avianca llevará a bordo de sus modernos aviones al Santo Padre, según informa el sitio web PapaFranciscoenColombia.co.

Las tripulaciones de los vuelos papales han sido seleccionadas por su vocación de servicio, su profesionalismo, su alto sentido social y trayectoria, que para algunos tripulantes suma más de 27 años.

El #ViajeDeEsperanza ya inició. A menos de un mes para la visita del Papa todos damos el primer paso. pic.twitter.com/NEs6AOWEJd

— El Papa en Colombia (@elpapacol) 10 de agosto de 2017

En total serán 68 tripulantes los que atenderán los vuelos programados en Airbus A320 al interior de Colombia, así como en Boeing B787 DreamLiner en el trayecto de regreso desde Cartagena hasta Roma.

El equipo incluye 7 pilotos, 26 tripulantes de cabina, 3 ingenieros de mantenimiento y 2 de seguridad; y 30 profesionales de reserva: 10 pilotos y 20 tripulantes de cabina.

Hernán Rincón, Presidente y CEO de Avianca dijo que “es un alto honor y motivo de orgullo, que nuestra compañía haya sido seleccionada como la aerolínea oficial del Papa Francisco”.

Por ello, explicó, “tanto la Administración como los miembros de la tripulación y el personal de asistencia en tierra, nos hemos venido preparando con el objetivo de garantizar una experiencia de viaje memorable para el Santo Padre y cada uno de los integrantes de su comitiva”.

El Nuncio Apostólico en Colombia, Mons. Ettore Balestrero, recomendó a Avianca: “Ustedes van a ser los pilotos del Piloto de la Iglesia universal, van a hacer la tripulación de la tripulación de la Iglesia, por lo cual por favor llévenlos con juicio. Ustedes van a escribir una parte de la historia de Colombia a 10 mil pies de altitud”.

“El Papa por ser Vicario de Cristo es un experto en el cielo. Aprovechen esta experiencia para ver el cielo con ojos nuevos, ojos distintos, con ojos de fe”, agregó.

Por su parte, el Obispo Castrense y Director Ejecutivo de la Visita Papal, Mons. Fabio Suescún, dijo a la aerolínea que “ustedes van a ser los anfitriones de Jesús a través del Papa. Yo quisiera que nos emocionáramos, que no fuéramos tan fríos porque este es un gran acontecimiento. Y tranquilidad, porque el Papa está en las manos de ustedes”.

También te puede interesar:

Este es el programa oficial del viaje del Papa Francisco a Colombia https://t.co/3CvZGVhois

— ACI Prensa (@aciprensa) 23 de junio de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s