#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Perú: Arzobispo pide diálogo y evitar violencia ante huelgas de maestros y médicos

PIURA, 10 Ago. 17 (ACI).- El Arzobispo de Piura y Tumbes en el norte del Perú, Mons. José Antonio Eguren, alentó la vía del diálogo y evitar todo tipo de violencia ante la huelga de maestros y médicos en el país.

La huelga médica se levantó al 100%, según dijo este jueves la Ministra de Salud, tras 37 días de paro; mientras que la huelga de maestros lleva ya más de 50 días y ha sido acatada por una gran cantidad de docentes en el país.

Los maestros se reúnen hoy con el Presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien los recibe en Palacio de Gobierno en Lima para buscar una solución a la huelga.

Mons. Eguren alentó a superar las dificultades “a través de la vía del diálogo” para que se “encuentren las soluciones solidarias que pongan fin a estas paralizaciones que vienen afectando seriamente la vida de los niños, jóvenes y enfermos de nuestra Región”.

La Oficina de Prensa del Arzobispado dio a conocer un comunicado en el que señalan que “no hay que olvidar que por causa del reciente ‘Fenómeno del Niño Costero’ que hemos padecido, Piura fue una de las zonas más golpeadas de nuestro Perú”.

“Si a partir de este fenómeno de la naturaleza la situación en ambos sectores ya era en sí delicada, ahora se ha vuelto aún más crítica y por tanto merece una atención prioritaria y urgente del Gobierno”.

En su homilía por Fiestas Patrias a fines de julio, el Arzobispo lamentó que “el sistema de salud, hay que decirlo con claridad, es un desastre y no da para más. El Ministerio de Salud no puede demorar más la atención que requiere el sector salud de Piura y debe asignar los recursos y medios que necesitan nuestros médicos, enfermeras, hospitales y centros de salud para una digna atención de nuestros enfermos”.

“De otro lado el Señor Arzobispo de Piura hace una invocación a los maestros y médicos para que a través del diálogo, y nunca por medio de la violencia, encuentren consensos que probablemente les va a exigir, por el bien común, postergar por un tiempo en algo sus justos pedidos”.

El Arzobispo, “además de la continua ayuda que Caritas Piura viene brindando en la medida de sus posibilidades, asegura a todos sus oraciones y su buena voluntad para que se solucionen prontamente estas huelgas para el bien de todos los piuranos”, concluye el comunicado.

También te puede interesar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s