#diocesisdecelaya @diocesis_celaya No sólo las ojeras te pueden hacer lucir “cansada”, esta zona también

Hay mujeres que, sin importar las horas que duerman, tienen una condición de hiper-pigmentación que les ocasiona círculos oscuros debajo de los ojos (es decir, las ojeras) y es algo que, inevitablemente, las hace lucir siempre cansadas a menos que los cubran con maquillaje.

Pero también hay mujeres que no tienen casi ojeras, duermen bien, no están estresadas y aún así lucen “agotadas”. ¿A qué se debe? Pues al oscurecimiento (o enrojecimiento) de otra pequeña parte alrededor de los ojos: las esquinas interiores, justo entre el lagrimal y la nariz.

Parece mentira, pero este pequeño espacio puede hacerte ver como si no hubieras dormido en meses y no es una zona a la que le prestemos mucha atención porque, seamos honestas, solemos concentrarnos en cubrir únicamente la parte inferior de nuestros ojos.

La buena noticia es que con algunos simples trucos de maquillaje puedes solventar esta situación y verte siempre fresca y descansada (incluso en esos días en los que de verdad no hayas dormido).

Un error común (al igual que pasa con las ojeras) es tratar de tapar la hiper-pigmentación con un corrector súper claro. Primero, el corrector debe ser máximo dos tonos más ligeros que tu color de piel; y segundo, esto no va a tapar esa manchita morada (en todo caso la pondrá grisácea) o roja y lo que vas a terminar haciendo es aplicar muchísimas capas de maquillaje sin necesidad.

Lo que debes hacer es “corregir” el color y para eso son esas paletas de correctores que ves con colores como verde, amarillo y hasta morado (las hay de marcas de farmacia de muy buena calidad). Si la esquina interior de tus ojos es morada, opta por el que es de tono salmón o naranja; y si es roja, por el verde.

Una vez que hayas corregido/neutralizado el color, entonces sí puedes aplicarte el mismo corrector que utilizas para cubrir tus ojeras. Por supuesto, dependiendo de qué tan intensa o suave sea la coloración de la zona, debes buscar uno de cobertura media o full.

Para que tu mirada se vea más despierta y, literalmente, más iluminada, aplica un poco de iluminador (o una sombra bastante clara con algo de brillo) para sellar el corrector que te pusiste previamente ¡y listo!

Eso sí, tengo que advertir que estos truquitos son muy buenos para las mujeres que ya tienen esa zona con hiper-pigmentación (que hay muchos motivos para que eso haya ocurrido) o para uno que otro día que te trasnoches, pero no debe convertirse en una rutina para compensar un cansancio constante. El sueño es fundamental no sólo para cuestiones de belleza, sino también para el correcto funcionamiento de nuestro cerebro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s