#diocesisdecelaya @diocesis_celaya ¿Cómo promover los valores cristianos en los medios de comunicación?

BUENOS AIRES, 25 Sep. 17 (ACI).- “Comunicar la fe y los valores” es el nombre del curso online que impartirá Catholic Voices y la Escuela de Posgrados en Comunicación (EPC) de la Universidad Austral en Argentina, el próximo 16 de octubre.

El objetivo del curso es profundizar temáticas relacionadas con la fe y los valores cristianos y aprender métodos comunicacionales para discutir, conversar y presentarlos positivamente en un mundo complejo.

Un comunicado remitido a ACI Prensa detalla que “la EPC y Catholic Voices ofrecen una propuesta de trabajo para comunicar la fe y los valores en positivo, de modo inspirador; y un método para abordar preguntas difíciles y responder con serenidad construyendo la propia argumentación a partir de los valores en común”.

Damián Fernández Pedemonte, director de la EPC, destacó que “los debates sobre valores son cada vez más constantes en nuestra sociedad de la pluralidad y la controversia”.

“Convencidos de que una buena comunicación es el primer paso de un camino de diálogo, desde la EPC vimos en el proyecto de Catholic Voices una manera profesional de servir a la Iglesia y contribuir con la capacitación de muchas personas que sienten la necesidad”.

En los ocho módulos del curso se abordarán temáticas como “El desafío de comunicar la fe con optimismo y sentido positivo”; “Cómo prepararse para ser un buen vocero”; “Análisis del caso de los abusos en la Iglesia” y “Cómo lograr que los medios presten atención a noticias positivas”.

El curso a distancia está dirigido a personas interesadas en transmitir el mensaje del Evangelio y valores sociales con apertura dialógica y actitud de servicio.

Al finalizar el curso, los estudiantes podrán elaborar “mensajes clave” para expresar positivamente la perspectiva de la Iglesia Católica en la sociedad actual y comprender la lógica de los debates sobre valores en los medios de comunicación y las redes sociales, entre otras herramientas.

Entre los docentes participantes se encuentran: Jack Valero, co-fundador de Catholic Voices; Yago de la Cierva, experto en comunicación eclesial; y Verónica Toller, periodista y profesora de argumentación y oratoria en la Universidad Austral.

Puede encontrar más información sobre cómo participar en el curso haciendo click AQUI.

También te puede interesar:

 

La Iglesia tiene más prestigio de lo que pensamos, afirma experto https://t.co/RbwqmhfL9r

— ACI Prensa (@aciprensa) 25 de abril de 2017

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s