#diocesisdecelaya @diocesis_celaya CIRCULAR: Oración de desagravio por los abortos en México

Eugenio Amézquita Velasco

El obispo de Celaya, Mons. Benjamín Castillo Plasencia señaló que para este 13 de octubre se está promoviendo por parte de los laicos la intención de reparación y desagravio por el crimen de los abortos realizados en la Ciudad de México y en el país entero, al cumplirse los 100 años del milagro del sol en Fátima.

Por este motivo, el pastor dicesano expidió la circular 18/2017, con el asunto “oración de desagravio”, dirigida a los sacerdotes, comunidades de vida consagrada y fieles laicos.

Textualmente el documento destaca que “los laicos solicitan como intención de Misa, para el día 13 de octubre (fecha en que se celebran los 100 años del milagro del sol en Fátima), la siguiente intención en reparación y desagravio por el crimen de los abortos realizados en la Ciudad de México y en el país entero”.

“Se recomienda que, al final de la Misa, el celebrante haga explícita la intención con la siguiente oración”, la cual dice “Madre Nuestra de Guadalupe, tu que conoces todos nuestros sufrimientos y esperanzas, tú que como Madre conoces las luchas entre el bien y el mal, entre la luz y la oscuridad, que afligen al mundo moderno y a nuestra Patria, acepta nuestros clamores, en los que nosotros, movidos por el Espíritu Santo, dirigimos directamente a tu Corazón”.

“A partir de que tú llegaste al Valle de México, en 1531, cesaron los sacrificios humanos y comenzó a reinar el Señor de la Vida, con un nuevo sol esplendoroso y radiante”.

“A partir de que se aprobó la ley del aborto, en 2007, con la cual se legalizó poder dar muerte a los bebés indefensos en el vientre materno, volvieron a estas tierras la descomposicion social, la violencia, la oscuridad y la decadencia moral implicando, además, una grave ofensa contra tu inmaculada y maternal presencia”.

“Acoge con amor el día de hoy, este humilde pero fervoroso acto de desagravio y reparación ante tan grave agravio y vuelve tus ojos nuevamente a este pueblo de México que hoy se encuentra azotado por la violencia, la corrupción y la furia de la naturaleza.

Madre y Sierva del Señor, confiamos y nos consagramos a ti, ya que estamos plenamente preocupados por el destino terreno y eterno de cada inividuo y familia de nuestra nación”.

Firma el documento “atentamente. Benjamín Castillo Plasencia, obispod e Celaya” asíc omo el canciller del obispado, Pbro. Juan Galván Sánchez con el sello del Gobierno Eclsíastico, Diócesis de Celaya, A.R.

La realidad del aborto en la Ciudad de México

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s