#diocesisdecelaya @diocesis_celaya El Pbro. Samuel Sandoval Padrón, director espiritual Diocesano de la Adoración Nocturna Mexicana

Eugenio Amézquita Velasco

Mons. Benjamín Castillo Plascencia, obispo de Celaya, nombró desde el 7 de abril de 2017 como director espiritual diocesano de la Adoración Nocturna Mexicana, al Pbro. Samuel Sandoval Padrón a través del nombramiento 19/2017, en uno de los cargos diocesanos de especial importancia por la espiritualidad que representa así como la atención a uno de los apostolados en los cuales la Iglesia Católica pone especial interés debido a que, como lo señala el catecismo de la Iglesia Católica, «Dios busca adoradores en espíritu y en verdad, y, por consiguiente, la oración que brota viva desde las profundidades del alma. También reclama una expresión exterior que asocia el cuerpo a la oración interior, porque esta expresión corporal es signo del homenaje perfecto al que Dios tiene derecho»

En este sentido, el padre Sandoval Padrón recordó los aspectos específicos señalados por el Obispo de Celaya en el nombramiento que le fue otorgado y que se precisa en 8 puntos básicos los cuales nos compartió de manera textual.

Primero, el obispo de Celaya le señaló que «no debe olvidar que la Adoración Nocturna Mexicana profesa obediencia y adhesión inquebrantable al Vicario de Cristo, al Episcopado Mexicano y al Obispo Diocesano».

Segundo, «recuerde que en la fundación de nuevas secciones o cofradías se requiere de la aprobación de los directores espirituales de sección, del director espiritual diocesano y del consejo superior, según los propios estatutos».

Tercero, «velará para que no quede parroquia en la diócesis sin su sección adoradora y visitará con frecuencia a los consejos directivos para impulsarlos en el servicio de la guardia real nocturna, procurando que los adoradores lean con todo cuidado la «semilla eucaristica».

Cuarto, «El consejo superior y su director espiritual diocesano deben promover celebraciones de asambleas regionales eucarísticas en el territorio de esta jurisdiccion, que tendrán como fin primario la glorificación de Jesús Sacramentado, la propagación de la adoración nocturna y el aumento en el fervor y espiritualidad de los adoradores».

Quinto, «el consejo superior y su director espiritual diocesano tienen además la facultad y obligación, por acuerdo de la asamblea nacional, de convocar a asamblea diocesana por lo menos una vez al año a los directores espirituales y presidentes de los consejos directivos de todas las secciones establecidas, dentro de la respectiva jurisdicción que dependen de ellas. En dicha asamblea se revisará la marcha de la adoración nocturna en la diócesis, mediante los informes de cada seccion que serán leidos por los presidentes a su vez. El consejo superior y el director espiritual podrán dar instrcciones y elevar el espiritu de apostolado en los directivos».

Sexto, «el consejo suprior y su director espiritual tienen la facultad de nombrar, por regiones, a adoradores más destacados, con el caracter de instructores, como representantes directos del presidente, para que visiten las secciones, vean por su desarrollo e informen sobre el particular trimestralmente a su consejo».

Séptimo, «asistirá a asambleas de caracter nacional, de provincia eclesiástica cuatro veces al año, vigilias solemnes de la diócesis y vigilia solemne en México».

Octavo, «usted es también encargado de los COngresos Eucarísticos en sus diferentes niveles».

El Padre Sandoval Padrón reiteró la importancia de que las familias fomenten en sus hijos el integrarse a la Adoración Nocturna Mexicana, y en el caso de ser niños y niñas, a las agrupaciones de «Inesitas» y «Tarscisios» que la misma Adoración Nocturna promueve.

Deja un comentario