#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Anuncian fiestas de la Inmaculada Concepción, en Dolores Hidalgo



Eugenio Amézquita Velasco

El Pbro. Juan Galván Sánchez, rector del Templo de la Tercera Orden de nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís en Dolores Hidalgo, Gto., anunció aquí los preparativos para las fiestas de la Purísima Concepción de María a realizarse en esta rectoría y efectuándose el anuncio del solemne novenario.

El sacerdote diocesano explicó que cada día se tiene programada entrada de la cera por los diversos gremos de trabajadores que existen ene sta ciudad.

Precisó que para el Martes 28 de noviembre, fecha en que inicia el novenario, participarán los gremios de agricultores, Sindicato de Músicos “22 de Noviembre”, pirotécnicos, conjuntos musicales, Asociación Ganadera y escaramuzas charras, respectivamente “La Concordia”, “Las Esmeraldas” y “Cocomacán”, encabezados por Guadalupe Martínez Cabrera, José Luis Picón Galván, Raúl Martínez Hernández, Juan Manuel Araiza y Familia, Francisco José Carrillo Pérez, Salvador Casillas Barajas, Domingo Vázquez, Alberto Mejía, Manuel Gómez, Ismael Sánchez, J. Socorro Sánchez, Daniel Juárez, Juan Grimaldo, Modesto Luna, Luis Gutiérrez, Lorenzo Juárez y Luis Sainz Obregón.

Para el segundo día del novenario, además de la entrada de la cera el miércoles 29 de noviembre, será la entrada de los gremios de curtidores, huaracheros y la Familia Rayas, de México, encabezados por J. Jesús Gómez, Fortino Fuentes, Carlos Emilio Rangel, Francisco Gómnez, Crescencio Gómez, Benjamín Rangel Mellado y la Familia Rayas.

El tercer día, jueves 30 de noviembre, gremios de albañiles, ladrilleros, herreros, balconeros, estilistas, peluqueros y peinadoras, encabezados por Martín Hernández, Alejandro Hernández, Martín Regalado, Santiago García, Pablo Hernández Gómez, Sabás González, Arturo Mendoza, Francisco Vargas, Ramón Aguayo, Joel Bárcenas, Rafael Cervantes Fonseca, Amalia Cervantes Villegas, Amalia Alma Pérez Cervantes, Michel Flores Sierra, Gregorio Paredón, Remedios Sandoval y Miguel Camarillo.

El cuarto día, Viernes 1o. de diciembre, la entrada de la cera corresponderá a los gremios de zapateros, zapaterías, aseadores de calzado, centro de salud, costureras, tortillerías, empleados del Hospital Regional , estancia infantil del ISSSTE, Radiodifusora XEJE, Centro Médico Santo Domingo S.A. de C.V.; Clínica Garay y Servicio Postal Mexicano, encabezados Josefa Manzano, Plautila Serna, Ma. Carmen Alvarez, Casilda Dolores Vega, María Felicitas Aguayo, Francisca Juárez, Delfina Barajas, Francisco Castillo, Juan Antonio PAdierna, Silvia Jiménez y Juan Gabriel Covarrubias.

El sábado 2 de diciembre, la entrada de la cera será realizada por los gremios de Presidencia Municipal, carpinteros de la ciudad y de Adjuntas del Río, Fábrica de Calzado Yeti, Fábrica Recu-Grim y polleros, encabezados por Ma. Socorro Alvarez, Daniel Alarcón, Leonardo Villanueva, Jacinto Mendiola, Javier Álvarez, Amelia Álvarez, José Luis Díaz, Virginia Barajas, Arturo Rodríguez, Víctor Gloria, Centolio Jiménez López, Miguel Ángel Grimaldo Villanueva, Familia García García, Familia García Barrera y Lic. Juan Rendón López.

El sexto día del novenario, Domingo 3 de diciembre, los gremios estarán conformados por los maestros de la Escuela No. 1 “Cocomacan”, maestros y personal administrativo del SABES, maestros y personal administrativo de la Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato, maestros y trabajadores de la educación en generales, panaderos y meseros, encabezados por Martha Soledad Franco Negrete, José Luis Hernández Arcíbar y Familia, César Padierna y Familia, Leticia Arredondo y Familia, Lorena Landeros y Familia; Patricia Martín Cisneros, José Rodolfo Hernández Onofre y Juan Morales y Familia.

El séptimo día de novenario, con entrada de cera el lunes 4 de diciembre, participando los gremios de obrajeros, sombrereros, hortelanos y funerales San Agustín, estarán encabezados por Agustín Barajas Rodríguez y Familia; Celia Arredondo Tapia y Familia, Eduardo Salazar Muñoz y Familia y Daniel Jiménez Morales y Familia.

El octavo día, con entrada de cera el martes 5 de diciembre, participan gremios de carniceros e introductores de ganado así como tablajeros, encabezados por María Ramírez y Miguel Muñoz.

Finalmente, en el noveno día del novenario, con entrada de cera el miércoles 6 de diciembre, participarán los gremios de alfareros, ceramistas y distribuidores de materiales para estos gremios, encabezados por Miguel Cortés Barrientos, Juan Vázquez Bárcenas, Adolfo Romero Moctezuma, Pedro Alba González, Laureano Olaez Cabrera, Juan Luis Rodríguez Guerra y Hugo Holguín.

El jueves 7 de diciembre, víspera de la fiesta, será la Solemne Concelebración presidida por Mons. Benjamín Castillo Plasencia, obispo de Celaya y sacerdotes invitados, participando el comercio mayor y menor de Dolores Hidalgo, Mercado Independencia y Mercado Hidalgo, encabezados por la Familia Ramírez Pérez, Juanito Mejía Ramírez, Carmela Quintero y Octavio González y Familia.

El día de la fiesta, explicó el padre rector del Templo de la Tercera Orden en Dolores Hidalgo, a las 7:00 horas, las tradicionales Mañanitas; a las 8:00 horas, Santa Misa. Durante el día habrá puestos de antojitos mexicanos y música y por la noche, grupo sorpresa y un vistoso castillo.

Para la Octava de la Fiesta, a efectuarse el jueves 14 de diciembre, a las 20:30 horas, recepción de la Cera y Santa Misa para los gremios de choferes, mecánicos, trabajadores del gas, bomberos, taxistas, autobuses Flecha Amarilla, Flecha de Oro, Autobuses Urbanos y Suburbanos, camiones de carga en general, materialistas, transportes turismo, taxi de carga, automotores de servicio particular y turismo Ruta 1810, encabezados por Juan Manuel Cervantes Hurtado, Francisco Ávalos, Juan José Mata Serrato, David Armas, Evarón Armas, Jaime Ávalos Ortiz, Criustina Flores, Ricardo Márquez, Juan Manuel Frausto, Jesús Godínez, Juan Gómez, Horacio Bárcenas Vargas, Miguel Camacho Martínez, Alejandro Rivera Gallardo, José Cruz Aguilar, Miguel Ángel Colmenero, Juan Huerta Carrillo, J. Guadalupe Juárez Landeros y Delfino Guerrero García.

El viernes 15 de diciembre, a las 17:00 horas, Santa Misa y bendición de automotores en “La Placa”. El Padre Galván Sánchez invitó a la feligresía dolorense a unirse al gozo mariano de estos días e invitó también a conservar las sanas y santas tradiciones. Las actividades son coordinadas por los encargados de los gremios de la Purísima y por el mismo padre rector del Templo de la Tercera Orden de nuestro Seráfico Padre San Francisco de Asís.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s