#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Iniciaron los festejos de Nuestra Señora de los Remedios en Comonfort

Eugenio Amézquita Velasco

COMONFORT, GTO.-El párroco de este lugar, Pbro. Felipe de Jesús Vázquez Santana anunció el inicio, para el día de hoy, de las vísperas de la fiesta de Los Remedios que tendrá su punto culminante este sábado 25 de noviembre. Se esperan más de 25 mil asistentes a las fiestas marianas.

Pbro. Felipe de Jesús Vázquez Santana

El sacerdote diocesano explicó que desde el pasado día 16 de este mes, inició el novenario, con una Hora Santa ese mismo jueves 16 para encomendar a Dios las fiestas.

Diariamente, a las 19:00 horas se celebraron las misas propias de cada día del novenario y se recibieron también cada día las peregrinaciones de las comunidades de la región, provenientes de lugares tales como La Candelaria, Montecillo, El Bordo, La Placita, Colonia Camacho, El Picacho, La Borunda, La Presa, La Presita y La Canterita entre otras.

Precisó que este jueves 23 se tendrá la entrada de la Banda de Música a las 15:00 horas; a las 16:00 horas, encuentro de peregrinaciones provenientes de Celaya, Presa Blanca y grupos de Querétaro con danzas participantes de comunidades La Huerta, Calderón, Morales, Rinconcillo, San Pedro Sur y Norte, Arias, El Refugio, Nopalera, Orduña de Arriba y Orduña de Abajo así como San Jerónimo.

A las 19:00 horas, Misa por las intenciones de la familia Mena García.

Explicó que para el Viernes 24, víspera de la fiesta de este lugar, a las 6:00 horas habrá recorrido del alba, a las 19:00 horas, Misa con intención por Filiberta Olalde y presencia de las comunidad de Las Gallinas y la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, de Jalpilla y procesión con Los Reyes. A las 20:00 horas, Grupo Musical.

Para el día de la fiesta, este 25 de noviembre, a las 15:00 horas, procesión solemne con la imagen de la Santísima Virgen de los Remedios, reina y protectora de Comonfort., con recorrido hacia el Templo Parroquial y rezo del Rosario en el Templo Parroquial, para proseguir luego, saliendo del templo, hacia las calles Mariano Arista, Guadalupe Victoria, Benito Juárez, Ignacio Rayón, Plazuela Galeana, Luis Cortazar, calle Principal, Pípila, Melchor Ocampo, Carretera, Cuauhtémoc y Santuario de Los Remedios.

A las 19:00 horas, Santa Misa por la comunidad Parroquial, presidida por el párroco Pbro. Felipe de Jesús Vázquez Santana. Finalmente, el Domingo 26, a las 6:00 horas, entrada de Banda de Música, Misas de 9:30, 12:00 horas, 17:00 horas y a las 20:00 horas, Misa solemne por la comunidad y ciudad de Comonfort, presidida por el rector del Seminario Diocesano de Celaya, Pbro. Martín Álvarez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s