#diocesisdecelaya @diocesis_celaya VIDEO: Invitación a la Peregrinación Diocesana a la Montaña de Cristo Rey



Eugenio Amézquita Velasco

Este lunes 27 de noviembre de 2017, la Diócesis de Celaya, encabezada por su obispo Mons. Benjamín Castillo Plasencia, realizará la tradicional peregrinación Anual a la Montaña de Cristo Rey -el Cerro del Cubilete- realizándose la invitación respectiva a todos los celayenses, a las parroquias de toda la diócesis así como a aquellas personas deseosas de acudir en acción de gracias a ese sitio de peregrinación nacional.

Este año, según se informó por parte de la Curia Diocesana, la Solemnidad Litúrgica de Cristo Rey será el 26 de noviembre, fecha en que finaliza el Año Litúrgico, pero como ya es costumbre, a la diócesis de Celaya se le asigna el día siguiente a la mencionada fiesta por lo que la peregrinación tendrá tendrá lugar el día lunes 27 de noviembre con un programa ya establecido.

Dicho programa señala que a las 10:00 horas, en la Montaña de Cristo Rey, se efectuará una Hora Santa con los jóvenes, acompañados por el Pbro. Vidal Rodríguez Turrubiate.

A las 11:00 horas, será la celebración Eucarística presidida por Mons. Benjamín Castillo Plasencia, obispo de Celaya y concelebrando diversos sacerdotes de la Diócesis de Celaya.

A las 13:30 horas, será la comida convivencia en el estacionamiento de la Explanada del Santuario de los Mártires, en la misma Montaña.

Se han organizado las diversas comisiones para los diversos servicios necesarios durante esta celebración y en donde participarán los Decanatos de Juventino Rosas, Dolores Hidalgo, Comonfort, Apaseo y San Luis de la Paz así como San Miguel de Allende, decanatos de Celaya y Rincón de Tamayo y la participación del Seminario Diocesano de la Inmaculada Concepción de Celaya.

Se está avisando a todos los grupos participantes de la salida desde hora temprana de la ciudad de Celaya y de los diferentes municipios a fin de iniciar a tiempo y con la debida asistencia para darle a esta actividad anual y a la celebración Eucarística la importancia que requiere al caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s