#diocesisdecelaya @diocesis_celaya IMÀGENES: Toma posesión como párroco de la Virgen de los Pobres, el Pbro. Sergio Moctezuma Estrada



Eugenio Amézquita Velasco
Fotos: Juan Carlos Michel Villaseñor

El obispo de Celaya dio posesión como párroco de la Parroquia Virgen de los Pobres, al Pbro. Sergio Moctezuma Estrada, en ceremonia litúrgica efectuada en el templo parroquial y concelebrando varios sacerdotes diocesanos, agradeciéndose además la labor del párroco saliente, Pbro. Benjamín Jiménez Cruz, quien se desempeñó en este lugar.

La ceremonia litúrgica, programada a las 18:00 horas, inició con la procesión solemne donde se dio lectura al nombramiento emitido por el obispo así como las consideraciones, cuidados y encomiendas que el Pastor Diocesano hace a los párrocos para el cumplimiento adecuado de la cura de almas además del trabajo pastoral respectivo.

El nuevo párroco efectuó la profesión de fe y la obediencia correspondiente al obispo diocesano firmando el documento correspondiente de compromiso; luego, tras la homilía, Mons. Castillo Plasencia llevó al sacerdote a diversos puntos del templo parroquial, entre ellos la entrada principal, confesionario, bautisterio, sede del altar, al lado del Evangelio, así como al Sagrario, para entregarle el cuidado de los Sacramentos, su debida administración y las labores respectivas en la atención a los fieles.

Le fue presentado también el respectivo Consejo Parroquial, que canónicamente es el equipo de laicos que le apoyarán en sus actividades pastorales e integrado por los representantes de los diversos equipos de apostolado que existen en esta parroquia.

Al final de la celebración, el padre Moctezuma Estrada recibió la felicitación de su obispo y hermanos sacerdotes así como de los fieles que le reciben en esta nueva encomienda, tras haber ocupado el cargo de rector del Templo de Santa Teresita, en Dolores Hidalgo, Gto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s