#diocesisdecelaya @diocesis_celaya En Celaya, inició la novena a la Virgen de Guadalupe, en su Santuario de la colonia Alameda

Eugenio Amézquita Velasco

El Pbro. Mario Pérez Vélez, rector del Santuario de Guadalupe, en la colonia Alameda, expresó que dieron ya inició las actividades en Honor de la Reina de México, Nuestra Señora de Guadalupe, en su templo de esta ciudad, con peregrinaciones diarias que iniciaron el 3 de diciembre, con rezo del Santo Rosario a las 17:30 horas, al terminar la Eucaristía.

El programa, que dio inicio el domingo 3, a las 17:00 horas, tuvo como invitados a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de la colonia Jardínes de Celaya y a las Misioneras Ecuménicas y sus grupos de apostolado; teniendo como grupo participante en la coordinación al equipo de Catequistas y Niños.

El Lunes 4, correspondió a la Parroquia de Cristo Salvador, de la colonia Las Insurgentes, teniendo como grupo coordinador del día al equipo de Lectoras de Liturgia.

El martes 5, tocó a la Parroquia La Resurrección, siendo el grupo participante el de Pastoral de la Salud (Enfermos).

El miércoles 6, correspondió a Parroquia La Asunción y como grupo participante a Regnum Christi.

El jueves 7, los Padres Agustinos y comunidades así como el gremio de fotógrafos, con el grupo participante de la Escuela de Pastoral.

Para este día 8, corresponderá a los Padres Carmelitas y comunidades así como el Mercado 5 de Febrero, con el grupo participante de las Damas Vicentinas.

El día 9 de diciembre, los Padres Franciscanos y comunidad.

El domingo 10 de diciembre, Rectoría de El Corazón de María, Conservatorio de Música, Misioneros Ecuménicos y Empleados Municipales. El grupo participante, los devotos del Señor de la Misericordia.

El lunes 11 de diciembre, corresponderá a la Parroquia Sagrario Catedral, comunidades y grupos, Gremio de taxistas, Grupo participante, Regnum Christi (Escuela de la fe)

Celebrarán a San Juan Diego

El rector del Santuario de Guadalupe explicó que el sábado 9 de diciembre se celebrará la festividad de San Juan Diego, teniendo a las 18:00 horas la Bendicion de las rosas y rezo del Rosario, ofrecimiento a la Virgen de Guadalupe por los niños del Catecismo, Catequistas y Sra. Estela de Cardiel.

La víspera, el 11 de diciembre

En el día previo a la Festividad, a las 11:00 horas se tendrá la celebración eucarística en Honor de la Virgen y a las 24:00 horas, las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe.


La Fiesta, el 12 de diciembre

El día de la fiesta, expresó el padre Pérez Vélez, se tendrá, a las 6:00 horas, Mañanitas por el pueblo con banda de viento; A las 7:00 horas, celebración eucarística; a las 8:00 de la mañana, Santo Rosario.

A las 9:00 horas, Celebración Eucarística, con Peregrinación Calle de Chapala.
A las 10:00 horas, Celebración Eucarística, con la Peregrinación de los Pajareros.
A lñas 11:00 y 12:00 horas, Santa Misa.

A las 13:00 horas, la Solemne Celebración Eucarística presidida por el Obispo de Celaya, Mons. Benjamín Castillo Plascencia.

Por la tarde, celebraciones eucarísticas a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, para finalizar a las 21:00 horas con el rezo del Santo Rosario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s