#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Twitter: El Papa pide proteger a los niños de los peligros de Internet

Vaticano, 06 Feb. 18 (ACI Prensa).- En el marco del Día de Internet Seguro (Safer Internet Day) promovido por la Unión Europea, el Papa Francisco exhortó al mundo entero a esforzarse por proteger a los menores de edad de los peligros a los que están expuestos en la Internet.

“Todos estamos llamados a esforzarnos para proteger a los menores en el mundo digital”, dijo el Papa a través de su Twitter este 6 de enero.

 

Todos estamos llamados a esforzarnos para proteger a los menores en el mundo digital.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) 6 de febrero de 2018

 

El 6 de octubre de 2017 el Santo Padre hizo un llamado similar: “Hagamos que Internet sea un lugar rico de humanidad y seguro para los menores, una red que no aprisiona sino que ayuda a crecer”.

 

Hagamos que Internet sea un lugar rico de humanidad y seguro para los menores, una red que no aprisiona sino que ayuda a crecer.

— Papa Francisco (@Pontifex_es) 6 de octubre de 2017

 

Según los datos de la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) publicados hoy, “cada día más de 175 mil niños se conectan a Internet por primera vez, un nuevo niño cada medio segundo” y, en el planeta, “un usuario de cada tres es un niño”.

“El acceso digital expone a estos niños a una gran cantidad de beneficios y oportunidades, pero también a una serie de riesgos y daños, entre ellos el acceso a contenido perjudicial, la explotación y el abuso sexual, el ciberacoso y el uso indebido de su información privada”, advirtió la organización.

El 6 de octubre de 2017, en su discurso a los participantes del Congreso Dignidad Infantil en el Mundo Digital realizado en Roma, el Papa afirmó que una sociedad que consume pornografía no podrá proteger eficazmente a los menores.

“Sería un grave engaño pensar que una sociedad en la que el consumo anómalo de sexo en la red se extiende entre los adultos será capaz de proteger eficazmente a los menores”, afirmó en aquella ocasión.

En ese sentido, el Santo Padre recordó que “el reconocimiento y la defensa de la dignidad de la persona humana es el principio y el fundamento de todo orden social y político legítimo”.

“Debemos dedicarnos a proteger la dignidad de los niños con ternura pero también con gran determinación, luchando con todas las fuerzas contra esa cultura de descarte que hoy se manifiesta de muchas maneras en detrimento sobre todo de los más débiles y vulnerables, como son precisamente los menores”, añadió.

También te puede interesar: 

 

TEXTO: Discurso del Papa Francisco sobre la protección de los menores en internet https://t.co/JnUOlI3trw

— ACI Prensa (@aciprensa) 6 de octubre de 2017

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s