#diocesisdecelaya @diocesis_celaya VIDEO: Se integra desde Asís al equipo de “Paz y Bien para los hermanos de hoy”, Jean Carlos González

El Papa Francisco y nuestro colaborador en Asís, Jean Carlos González

Eugenio Amézquita Velasco

El hermano Jean Carlos González, quien colabora directamente con el Arzobispo de Asís en su arquidiócesis, se integra a nuestro equipo de colaboradores para el programa “Paz y Bien para los Hermanos de Hoy” que semanalmente produce y transmite Xaire TV de la Diócesis de Celaya a través de las redes sociales.

El arzobispo Domenico Sorrentino, obispo de Asís-Nocera Umbra-Gualdo Tadino

El Hno. Jean, de origen venezolano, y quien tiene una larga historia de producción para televisión y trabajo en radio, aceptó con generosidad sumarse al equipo de colaboradores del Programa que produce la Orden Franciscana Seglar en México todos los miércoles a las 13:00 horas, tiempo de México, y que se transmite a través de la fanpage de la Diócesis de Celaya así como de la Orden Franciscana Seglar en México y que se anuncia de manera previa a través de Whatsapp.

El Hno. Jean efectúa labores de apoyo para la Pastoral para la Comunicación en la Diócesis de Asís, que actualmente tiene como obispo al Arzobispo Mons. Domenico Sorrentino, preconizado y consagrado al grado de obispo en el Sacramento del Orden por San Juan Pablo II el 17 de febrero y 19 de marzo de 2001 respectivamente; dicho arzobispo ocupó el cargo de secretario de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, de Arzobispo de Mérida, Venezuela
y nuestro colaborador Jean Carlos González.

Es así que agradecemos a nuestro Hno. Jean Carlos González por sus colaboraciones, orientaciones técnicas y su apoyo para la producción de este programa semanal de la Diócesis de Celaya.

¿Quién es Jean Carlos González?

Venezolano, nacido en la ciudad de Mérida, Venezuela. Estudió en el Seminario menor de Mérida y en la Orden de Hermanos Menores Capuchinos; fue docente de Formación religiosa, en las Escuelas Cristianas De La Salle en Venezuela; franciscano seglar. Se formó en el Campo Audiovisual (PNI Productor Nacional Independiente), produciendo diversos programas:

Cardenal Pietro Parolin, secretario de estado del Vaticano, con Jean Carlos González y familia.

– “Taxi para…” (primera temporada) Sun Channel
– La Alquimia del Chef (obtuvo premio INTER mejor programa cultural 2014)
En campo cinematográfico audiovisual se destaca:
– Kavanayén, el Asís de Francisco al otro lado del mundo,  (ganadora del Eurofilms Festival 2015, Cine de la Espiritualidad de Venezuela de la Universidad Catolica 2015 ) nominada al CINEMISTICA de Granada en España 2015).
– IN NOMINE TUO, documental sobre la vida del Cardenal Baltazar Porras, Venezuela
– Abatatida, cortometraje de ficción que narra la historia de una joven indígena venezolana, ante la cruda situación que vive Venezuela. (Censurado por el régimen de Maduro.
– La Misión del Caroní, Documental histórico que narra la historia del martirio de 22 frailes Capuchinos.

Hna. Chelito Queremel de Nuñez, viceministra general de la OFS con nuestro hermano Jean Carlos, en Asís.
Los dos, colaboradores de nuestro programa

Don Aldo Brunaci, historia que narra la salvación de familias Judías que se refugiaron en Asís en la segunda Guerra Mundial y fueron protegidas por el Obispo y un sacerdote (Italia)
– Dalla Sicia alle Ande, narra la historia de una familia que emigró desde Italia hasta Venezuela a principios del siglo XX y dieron importantes aportes al desarrollo de Venezuela. (Italia).
– La Famiglia del Vangelo. Documental que narra la fundación de este modelo de iglesia, propuesto en el Sínodo por el Obispo de Asís, Mons. Doménico Sorrentino. (Italia).

Representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Sorrentino, Obispo de Asís y
Jean Carlos González con su familia, tras visita al Papa Francisco.

Actualmente, Jean Carlos González, reside en la ciudad de Asís -Italia, con su familia -esposa e hijos-donde lleva adelante un proyecto Diocesano de Comunicación, de la mano de Mons. Domenico Sorrentino Obispo de Asís- gualdo Tadino- Nocera Umbra. Es colaborador del Card. Baltazar Porras Cardozo, arzobispo de Mérida, miembro de los dicasterios para familia y laicos.

Se encuentra en la fase de producción de la serie para televisión “Tierra de santos” y es investigador de la vida de San Francisco, con dedicación especial en la familia del Santo, la relación con los primeros compañeros y la intervención de Fray Elías en la conformación de la Orden y la construcción de la Basílica de San Francisco y el Sacro Convento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s