#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Roban más de 125 anillos de oro de monjas fallecidas en monasterio benedictino

KENTUCKY, 18 Ago. 18 (ACI Prensa).- Las hermanas del monasterio benedictino St. Walburg en Kentucky, Estados Unidos, denunciaron que desconocidos robaron dinero y más de 125 anillos de oro que pertenecieron a las monjas que vivieron en el lugar.

En la cuenta de Facebook del monasterio, la priora Aileen Bankemper explicó el 16 de agosto que nunca en sus 159 años de historia les tocó dar un aviso como este: “esta semana nos robaron durante los preparativos para el funeral de la hermana Cecilia”.

“Aunque se llevaron una suma de dinero, lo que más nos duele es que todos los anillos de nuestras hermanas fallecidas, el recuerdo físico de cada hermana, fueron robados también. Si alguien nos pudiera ayudar a recuperarlos estaremos realmente agradecidas”, escribió la religiosa.

Los anillos de 14 kilates que fueron robados pertenecieron a las religiosas que han fallecido en el monasterio. Cada religiosa que emite sus votos perpetuos recibe un aro de oro como símbolo de su compromiso.

En declaraciones a la cadena televisiva WCPO de Cincinnati, la priora dijo que al percatarse de lo ocurrido “tuvimos una sensación de vacío. Nos quedamos pensando ¿por qué alguien haría eso? Nosotras somos una comunidad generosa. Si alguien necesitara dinero, podría haber venido a pedirlo y ciertamente habríamos escuchado la necesidad en la que se encontraba”.

Por su parte, la hermana Nancy Kordenbrock indicó que la policía cree que quien robó los anillos de oro de 14 kilates pretende venderlos, pero las religiosas no están preocupadas tanto por eso sino por la pérdida simbólica de lo que los aros representan.

Every nun who takes her vows at St. Walburg Monastery receives a gold ring symbolizing her commitment to God. When she dies, the ring goes in a velvet-lined box alongside all her predecessors’.

On Monday, someone stole more than 100 dead sisters’ rings.https://t.co/vW4SOjboFd pic.twitter.com/fkgyU3jJDj

— WCPO (@WCPO) 17 de agosto de 2018

“Si los dejan en la puerta trasera o al frente, o si se los dan a alguien y les dicen ‘deja esto aquí’, estaríamos muy agradecidas. Significaría mucho para nosotros poder recuperarlos”, afirmó.

Las religiosas indicaron también que un donante anónimo ha ofrecido una recompensa de 5 mil dólares para quien devuelva los anillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s