#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Iniciarán Fiestas de la Virgen de los Pobres en Celaya este lunes 7



Eugenio Amézquita Velasco

Del lunes 7 al  lunes 14 de enero se efectuará el octavario en conmemoración de las ocho apariciones de Nuestra Señora de los Pobres en Banneux, Bélgica, y que se venera en su templo de la Virgen de los Pobres en esta ciudad, señaló el párroco de la misma, Pbro. Sergio Moctezuma.

El sacerdote diocesano expresó que se tendrá rezo solemne del Santo Rosario diariamente a las 18:15 horas en el templo parroquial, excepto los días 12 y 13 de enero además de efectuarse Misa Solemne a las 19:00 horas cada día con recepción de grupos parroquiales y peregrinos.

Habrá confesiones durante el rezo del Rosario y la celebración de la Santa Misa.

El lunes 7 corresponderá la participación de la rectoría de María Auxiliadora, con la colonia Arboledas en su primera, segunda, tercera y cuarta secciones; Grupo Parroquial de Liturgia, Grupo Parroquial de Adoración Perpetua y vendedores.

El martes 8, Conjunto Habitacional San Ángel, grupos parroquiales de Pastoral familiar y fotógrafos.

El miércoles 9, Rectoría del Perpetuo Socorro, Villas del Paraíso y Fraccionamiento Las Fuentes, Grupo Parroquial de Pastoral Social, Protección Civil, Cruz Roja, Clínicas y Hospitales.

El jueves 10, Rectoría de Santo Cristo, Barrio de Santo Cristo, colonias Rosalinda primera y segunda secciones Grupo Parroquial de Renovación y periódico El Sol del Bajío.

El viernes 11, Rectoría Santa Anita, colonias Hacienda Santa Anita, Los Ángeles, Grupo Parroquial Segunda Comunidad de Catecúmenos, restaurantes y comercios.

El sábado 12, Fraccionamiento Real de Arboledas y grupo parroquial de Catequesis.

El domingo 13, fraccionamiento Quinta las Bugambilias, Grupo Parroquial de Servidores de la Palabra y Grupo Parroquial de ANSPAC.

El lunes 14, colonia Renacimiento, Grupo Parroquial de Primera Comunidad de Catecúmenos.
El mismo día 14 a las 20:00 horas, procesión solemne con la imagen peregrina de Nuestra Señora de los Pobres, por las calles.

El martes 15 de enero, fiesta patronal donde puede ganarse Indulgencia Plenaria.

El programa establece Mañanitas a la Virgen y Santa Misa armonizada con Mariachi a las 8:00 horas. A las 9:00 horas, convivencia parroquial con Mariachi Amanecer.
A las 12:00 horas, celebración eucarística con unción de los enfermos, presidida por Mons. Benjamín Castillo Plascencia, obispo de Celaya, iniciando posteriormente la Kermés.

A las 13:00 horas, música en vivo con el grupo Karma. A las 15:00 horas, música en vivo con la Banda de Viento de Tierras Negras.
A las 17:00 horas, recepción de peregrinos de Rincón de Tamayo, San Pedro Tenango y San José Agua Azul así como celebración Eucarística.
A las 18:00 horas, música en vivo con Mariachi De la Rosa.

A las 19:00 horas, celebración Eucarística con Confirmaciones y Primeras Comuniones con la Trova Celayense y a las 20:00 horas, participación del Instituto de Arte y Cultura de Celaya, con lo que finalizan los festejos.

Ubicación Gesosatelital del Templo Parroquial
de La Virgen de los Pobres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s