#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Erige Obispo de Celaya nueva parroquia en San Luis de la Paz

Eugenio Amézquita Velasco

A través de un comunicado de prensa de la Diócesis de Celaya, se dio a conocer la creación de la Parroquia Señor de la Divina Misericordia, en San Luis de la Paz, por disposición de Mons. Benjamín Castillo Plascencia, obispo de Celaya.

El documento, emitido por el vocero oficial de la Diócesis de Celaya, Pbro. José de Jesús Palacios Torres, precisa textualmente que “la Diócesis de Celaya informa que por la gracia de Dios se erige la nueva Parroquia del Señor de la Divina Misericordia”.

Pbro. Juan Jesús Palacios Torres, vocero de la Diócesis de Celaya.

“La toma de posesión del primer párroco y lectura del decreto que erige esta nueva parroquia será el próximo martes 15 de enero de 2019 a las 6 de la tarde en lo que será la sede de la misma, templo del Señor de la Misericordia, en San Luis de la Paz, Gto.”.

“El primer párroco será el Pbro. Lic. José Jesús Gómez-Luna Parra, quien hasta la fecha se desempeña como vicario parroquial de la Parroquia de San Luis Rey en la ciudad de San Luis de la Paz

“La misión del primer párroco en esta nueva parroquia ha de ser lograr una mayor cercanía del pastor con el pueblo, mejorar los servicios que la Iglesia ofrece a su pueblo, hacer partícipes a un mayor número de bautizados en la edificación del reino de Dios. Así como hacer presente a la Iglesia universal a través de la vida sacramental y de la misión evangelizadora, y ser signo visible de la comunión y fraternidad como Sacramento esencial de la Iglesia”.

“La nueva parroquia”, prosigue el comunicado, “del Señor de la Divina Misericordia formará parte del decanato de San Luis de la Paz, contará con una población de más de 5 mil habitantes distribuidos en 6 colonias de la parte sur-poniente de San Luis de la Paz y de doce comunidades rurales”.

“El erigir esta nueva parroquia forma parte de una serie de actividades que Mons. Benjamín Castillo Plascencia se ha propuesto para este 2019”, finaliza el comunicado.

Lo firma el Pbro. José de Jesús Palacios Torres, vocero de la Diócesis de Celaya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s