#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Festejarán al Santo Niño de Praga en el templo de El Carmen, en Celaya


Eugenio Amézquita Velasco

Los Padres Carmelitas en Celaya anunciaron la celebración de la Fiesta del Santo Niño de Praga para este próximo 25 de enero, con diversas actividades religiosas. Precisaron que se han realizado diversas peregrinaciones desde el pasado día 16 de enero.

Los religiosos carmelitanos indicaron que desde el miércoles 16 de enero dio comienzo el novenario recibiéndose diferentes peregrinaciones de planteles educativo de la ciudad a las 11:00 horas diariamente y efectuándose la celebración eucarística y rezo dela novena a las 19:00 horas.

Añadieron que para este martes 22 de enero se recibirán al COlegio Armonía Infantil y al Instituto Celayense. El día 23, al Colegio Adrián Díaz Córdoba y al Instituto Británico mientras que en la víspera de la fiesta estarán el Instituto José Antonio Plancarte y el Centro Educativo Margarita.

El Viernes 25, la fiesta del Santo Niño de Praga

Señalaron que para este viernes 25 de enero, en que se realiza la celebración de la fiesta principal, a las 12:00 horas se tendrá la celebración de la Coronita del Niño Jesús de Praga y consagración de los niños a su Santa Infancia y procesión por el jardín principal de Celaya.

A las 15:00 horas, Celebración Eucarística mientras que a las 14:00 horas, Fiesta para niños con presentación de payasos, concursos y kermés. A las 15:00 horas, Ballet Infantil del Instituto Tecnológico de Celaya y a las 16:00 horas, la presentación de la Trova Celayense.

La imagen del Santo Niño de Praga permanecerá expuesta a la debida veneración hasta el día 2 de enero, cubriendo con su manto a quienes lo deseen visitar.

Quienes están organizando estas actividades son precisamente los padres carmelitanos y la Archicofradía del Divino Niño Jesús de Praga.

Las peregrinaciones y participantes.

Explicaron que entre las instituciones que han participado en el novenario se cuentan El Colegio América, el Instituto Educativo Oxford, el Instituto Cubres, el Instituto Andersen, el Colegio vasco de Quiroga, el Instituto Educativo Rosa G. de Carmona así como el Centro Escolar Luz María.

También se tienen el Colegio Guadalupe Victoria, Colegio México y Centro Escolar Lorraine, Centro Escolar Tresguerras y Colegio Independencia.

También los centros de Catecismo de los templos del Corazón de María, Virgen de los Pobres, Santo Cristo. La Merced, San Antonio, San Francisco, El Carmen, San Miguel, Catedral y San Judas Tadeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s