#diocesisdecelaya @diocesis_celaya NUEVA PARROQUIA EN LA DIÓCESIS DE CELAYA, San Cayetano.

Pbro. Juan Carlos Zesati Ibargûengoytia
Comisión Diocesana De Pastoral Para La Comunicación
Diócesis de Celaya
OFICINA DE PRENSA
Comunicado de Prensa
Asunto: Creación de la parroquia San Cayetano.
Celaya de la P.C, Guanajuato a 31  de Enero de 2019.

La Diócesis de Celaya informa con alegría que por gracia de Dios, se erige una nueva Comunidad Parroquial; Parroquia de San Cayetano.


La toma de posesión del primer párroco y lectura del decreto que erige esta nueva parroquia será el próximo  viernes  01 de febrero a las 5 de la tarde en lo que será la sede de la misma parroquia, comunidad de San Cayetano, San Luis de la Paz, Gto.

El primer párroco será el Pbro. Juan Carlos Zesati Ibargüengoytia quien es, además, licenciado en Administración por el ITAM, desde su ordenación sacerdotal en 2006 colaboró en la pastoral familiar y promoción de la doctrina social en la Ciudad de México. En la Diócesis de Celaya ha sido Vicario en la parroquia de San Luis Rey de Francia en San Luis de la Paz desde el 2012 al presente.

La misión del primer párroco en esta nueva parroquia ha de ser lograr una mayor cercanía del pastor con el pueblo, mejorar los servicios que la Iglesia ofrece a su pueblo, hacer partícipes a un mayor número de bautizados en la edificación del Reino de Dios, así como hacer presente a la Iglesia universal a través de la vida sacramental y de la misión evangelizadora; y hacer visible el signo de la comunión y fraternidad como Sacramento esencial de la Iglesia.

Todas las comunidades de la nueva Parroquia de San Cayetano pertenecen al municipio de San Luis de la Paz, colinda con municipio de San Diego de la Unión y San Luis Potosí.

Las comunidades que serán parte de la nueva parroquia de San Cayetano, son todas comunidades rurales que en su mayoría pertenecían a la parroquia de San Luis Rey y dos comunidades a la parroquia de la Virgencita de las Tres Ave Marías y una comunidad a la parroquia de  San José de Jofre; a saber: San Cayetano, Vergel de Guadalupe, Los Plátanos, La Norita, Negritas, San Antonio de las Viejas, Adjuntas de San José, La Onza, Estancia del Vergel, Peñita, Encina, Pozo Hondo, Llano Verde, la Escoba, Palomas, Palomillas, Estancia del Vergel, Los Cuates, Jaralillo.

El erigir esta nueva parroquia forma parte de una serie de actividades que Mons. Benjamín Castillo Plascencia se ha propuesto para este 2019 siempre pensando en impulsar nuevas estructuras que garanticen la eficacia de procesos de evangelización.

Pbro. Lic. José de Jesús Palacios Torres
Vocero de la Diócesis de Celaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s