#diocesisdecelaya @diocesis_celaya El Papa Francisco, recibido con honores militares en Abu Dhabi

VATICANO, 04 Feb. 19 (ACI Prensa).- El Papa Francisco comenzó este lunes 4 de febrero su viaje apostólico a los Emiratos Árabes Unidos con su visita oficial el Príncipe Heredero, el Jeque Mohammed bin Zayed Al Nahyan, en el Palacio Presidencial de Abu Dhabi, donde tuvo lugar una ceremonia de bienvenida.

El Santo Padre llegó al Palacio sobre las 12,20 del mediodía, hora local de los Emiratos Árabes Unidos. El edificio es una suntuosa construcción de arquitectura tradicional islámica que ocupa un área de 150 hectáreas inaugurado en el año 2017.

A su llegada, el Pontífice fue escoltado por la guardia presidencial a caballo hasta el acceso principal del palacio, donde le esperaba el Príncipe Heredero.

Tras los honores militares y la interpretación del himno de la Ciudad del Vaticano y de los Emiratos Árabes Unidos, el Príncipe y el Papa hicieron la presentación de los miembros de sus respectivas delegaciones.

Posteriormente, el Príncipe acompañó al Papa Francisco hasta el interior del Palacio, donde mantuvieron un encuentro privado cuyo contenido no ha trascendido.

Tras el encuentro, el Papa regaló al Príncipe un medallón de bronce que representa el encuentro de San Francisco con el Sultán Malek al-Kamel que tuvo lugar en el año 1219, episodio narrado en el capítulo 9 de la “Legenda Maior”.

Según señaló la Sala de Prensa del Vaticano por medio de un comunicado, “la imagen seleccionada resalta el contenido interreligioso del viaje del Pontífice a los Emiratos Árabes Unidos”.

Por su parte, el Príncipe heredero regaló al Papa una copia del acta notarial firmada el 22 de junio de 1963 mediante la cual se donaba un terreno para la construcción de la primera iglesia en los Emiratos Árabes Unidos.

Por último, el Santo Padre firmó en el libro de honor del Palacio Presidencial donde escribió: “Con gratitud por su cálida bienvenida y hospitalidad y con la promesa de recordarles en mis oraciones, invoco sobre Su Alteza y sobre el pueblo de los Emiratos Árabes Unidos la bendición divina de paz y solidaria fraternidad”.

El próximo evento en la agenda del Papa en este viaje será el encuentro privado con los miembros del Consejo Musulmán de Ancianos en la Gran Mezquita del Jeque Zayed.

Allí lo recibirán el Gran Imán de Al-Azhar, el Ministro de Asuntos Exteriores, de Tolerancia y de Cultura. En el interior de la mezquita, el Papa visitará la tumba del Jeque Zayed, fundador del país. El Consejo Musulmán de Ancianos es una organización internacional independiente que promueve la paz en la comunidad islámica.

Junto al Gran Imán de Al-Azhar se trasladará al Memorial de los Fundadores, un monumento nacional que conmemora la vida y la herencia del Jeque Zayed. Allí, a partir de las 18,10, el Papa participará en el Encuentro Interreligioso, uno de los actos principales de este viaje apostólico, donde pronunciará un discurso.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s