#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Jesuitas en Bolivia presentan protocolo para prevenir abusos sexuales

, 01 Mar. 19 (ACI Prensa).- La Compañía de Jesús en Bolivia presentó una guía de protocolos y procedimientos para la prevención de abusos y violencia sexual contra menores titulada “Ambientes Sanos y Seguros”. 

El documento, presentado el 24 de febrero, tiene como objetivo asumir y promover una cultura y política institucional de protección a los menores a través de la prevención, detección y respuesta eficaz en casos de abuso de conciencia y agresión sexual. 

“La Compañía de Jesús en Bolivia se une a la sociedad en condenar con rigor todo abuso contra menores y se suma a los esfuerzos que surgen para prevenirlos y evitarlos y, en caso de ser registrados, asumir una respuesta eficaz para ayudar a sanar a las víctimas y buscar la rehabilitación de los agresores”, señaló el comunicado.

El protocolo establece una actuación pronta y adecuada tanto en la justicia canónica como en la civil, y será dado a conocer durante un año por medio de capacitaciones a todas las personas relacionadas con la Compañía.

El documento fue elaborado por la Comisión para la Prevención de Abusos Sexuales contra Menores conformada por psicólogos, abogados y canonistas, en línea con los parámetros establecidos desde la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB).

En ese sentido, también se nombró al P. Daniel Mercado Sandy como “delegado para la Prevención”, quien recibirá las denuncias de abusos y violencia sexual contra menores cometidos en los espacios que están bajo la responsabilidad de la Orden.

El contacto del Delegado para la Prevención es: proteccion@jesuitas.org.bo

Resumen de la guía Ambientes Sanos y Seguros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s