#diocesisdecelaya @diocesis_celaya Inician festejos en honor de la Virgen de El Carmen, en Celaya

Eugenio Amézquita

Los padres carmelitanos anunciaron el inicio de las fiestas en honor de la Santísima Virgen del Monte Carmelo, a iniciar este lunes, con actividades devocionales y litúrgicas todo el mes, así como peregrinaciones y la festividad que se realizará el próximo 16 de julio de 2019, en el Templo de El Carmen en Celaya. El día 14 de julio, a las 10:00 horas, bajada de la Virgen del Carmen.

Fray Jaime Alvarado OCD, superior de esta convento, indicó que durante todo el mes de julio y todos los días, a las 7:30 horas se realizará la Eucaristía Comunitaria, a las 18:00 horas, el rezo del Santo Rosario, a las 19:00 horas la Eucaristía comunitaria y a las 20:00 horas, Eucaristía del mes.

El novenario en honor de la Virgen del Monte Carmelo iniciará el día 7 de julio, con las peregrinaciones de las Misioneras de Jesús Crucificado y los Precios de México a las 7:15 horas; a las 18:45 horas, participación del Templo de la Merced y Asociaciones, Escuela de Pastoral y la empresa Bachoco.

Para el día 8 de julio, a las 18:45 horas, Adoración Nocturna, Templo de San Agustín y Asociaciones.
Para el día 9 de julio, a las 18:45 horas, Parroquia de La resurrección, Parroquia del Sagrario-Catedral y Asociaciones; Empacadora JB, Grupo INSEN.

El día 10 de julio, a las 18:45 horas, corresponderá a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús; Templo de San Francisco y Asociaciones, Escuela Diocesana de Teología y Filosofía “Victorino Álvarez Tena” y el Templo de la Piedad.

El día 11 de julio, a las 7:15 horas, ópticas de la ciudad; Textiles Dos Estrellas y Victoria, Infantiles Verónica, Farmacia Herrera, Farmacia San Carlos y Escuela de Kung-Fu. A las 18:45 horas, Cajeteros de Celaya así como joyeros y relojeros de la ciudad.

El día 12 de julio, a las 7:15 horas, Tiendas Carreño, y a las 18:45 horas, Santuario de Guadalupe, Ejército Azul, Clínica Santa Lucía, Mercado Morelos, Mercado 5 de Febrero, Mercado Hidalgo, Caballeros de Colón, Damas Isabelinas, Funcionarios y empleados del municipio de Celaya.
El día 13 de julio, corresponderá a las 18:45 horas, Grupo Fuerza y Movimiento así como la Familia Ecuménica.

El día 14 de julio, a las 7:30 horas, Hermanas Teatinas de la Inmaculada Concepción así como Novedades Surtimundo.

A las 18:45 horas, Servidoras de la Palabra, Unión de Fotógrafos, Movimiento Familiar Cristiano, Apostolado de Merkabá, hermanos Siervos de María.

El día 15, en la víspera de la Fiesta, a las 7:15 horas, Implementos Agrícolas EMAR del Bajío, Equipos de Bombeo y Maquinaria Agrícola, Parroquia de La Asunción y Templo de la Cruz. A las 18:45 horas, Coro Estudiantina Villa de Zalaya.

Bajada de la Virgen, el 14 de julio

El superior del Convento de El Carmen, indicó que el día 14 de julio, a las 10:00 horas, se llevará a cabo la Bajada de la Imagen de Nuestra Madre Santísima del Carmen, con recorrido por algunas calles de la ciudad, con celebración de la Santa Misa al terminar el recorrido y kermesse a partir de las 10:00 horas.

El día 15, en la víspera de la fiesta, se realizarán oración solemne de vísperas.

La solemnidad, el 16 de julio: preside el Obispo de Celaya la Santa Misa

El sacerdote carmelitano indicó que en la fiesta de la Virgen del Carmen, el 16 de julio, puede ganarse Indulgencia Plenaria durante todo el día, cumpliendo con las condiciones correspondientes marcadas por la Iglesia Católica. A las 6:00 horas, Mañanitas con Mariachi, Kermesse y música; de las 7:00 horas a las 13:00 horas, Misa cada hora; a las 10:00 horas, Santa Misa Solemne presidida por Mons. Benjamín Castillo Plascencia, obispo de Celaya, con la celebración de confirmaciones.
A las 18:00 horas, Sagrada Eucaristía; a las 19:00 horas, Santa Misa Solemne y a las 20:00 horas, Santa Misa.

El día 20 de julio, a las 18:45 horas, corresponderá la peregrinación a los Grupos de Pastoral del templo del Carmen.

Las cofradías foráneas

El día 7 de julio se realizarán peregrinaciones por parte de las cofradías foráneas procedentes de las comunidades de Don Diego, Cañada del Agua, Rincón de Centeno, San José de Yustis, Roque, San Isidro de Elguera, Ejido de Elguera, San José de Guanajuato, Gasca, la Esperanza de Yustis y Pelavacas.

El domingo 14 corresponderá a Estrada, Fraccionamiento El Puente, Segunda Fracción de Crespo, La Gavia, Arreguín de Arriba, Primera Fracción de Crespo, El Salitre, Jofre, El Puesto y Michinelas.
El domingo 21, Santa Anita, La Granja, La Cruz, San Lorenzo, Juan Martín, San José El Nuevo, El Palmar, Nuevo Porvenir y La esperanza.
El domingo 28, La Laja, Ojo Seco, El Sauz de Villaseñor, Santa María del Refugio, Rancho Seco, Santa Rita, Camargo, San Martín de Camargo y Plancarte

El Domingo 28 de julio a las 12:00 horas, será la procesión con la imagen de Nuestra Madre Santísima del Carmen por las calles del centro dela ciudad, concluyendo con la Eucaristía. El domingo 15 de agosto, terminando la Santa Misa de las 19:00 horas, subida de la imagen de la Virgen del Carmen a su camarín.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s